Han pasado 25 años desde el lanzamiento de Perros De Reserva, el filme con el que Quentin Tarantino, uno de los directores más polémicos y aclamados de los últimos años, debutó. Gracias a la distribución de esa cinta por parte de Harvey Weinstein, la carrera del cineasta despegó.
No te pierdas: Harvey Weinstein es expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
Luego de que 27 acusaciones de abuso sexual, cuatro de ellas por violación, han sido reveladas por varias mujeres en contra del productor, Tarantino por fin rompió el silencio sobre las conducta de su amigo Harvey Weinstein. La declaración la hizo a través de su amiga, la actriz Amber Tamblyn, quien tuiteó la postura del director.
La última semana me ha sorprendio y me ha roto el corazón debido a todas las acusaciones que han salido a la luz sobre mi amigo de casi 25 años, Harvey Weinstein. Necesito unos días más para procesar mi dolor, emociones, enojo y memorias. Hasta entonces hablaré públicamente.
Continúa leyendo: Amazon cancela serie de David O. Russell y Robert De Niro
La relación entre Weinstein y Tarantino no sólo es profesional, el productor colaboró con el director en cintas como Tiempos Violentos, Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2, y Los 8 Más Odiados, también han sido amigos cercanos por décadas.
Hace unos meses, el cofundador de The Weinstein Company le hizo una fiesta de compromiso al realizador de Django Sin Cadenas y a su prometida, la cantante israelí Daniella Prick. De forma similar, el productor defendió a Tarantino cuando fue víctima de críticas por protestar en contra de la violencia policiaca en Estados Unidos, el año pasado.
De acuerdo con Tamblyn, ella tuvo una cena muy larga con el director de Bastardos Sin Gloria y le pidió que fijara una postura ante la conducta del acusado de abuso sexual, quien fue expulsado de su propia compañía esta semana luego de las revelaciones que comenzaron con un artículo en el New York Times.
De manera similar, Roy Price, jefe de los estudios Amazon, y otro amigo cercano de Weinstein, fue suspendido de su puesto de manera indefinida debido a acusaciones de acoso sexual, ocurrido en 2015, en su contra por parte de una productora que trabaja para el sistema de streaming.
Luego de perder su empresa, la Academia de Hollywood también decidió deslindarse del productor y le revocó su membresía. Por otra parte, Bob Weinstein, hermano del acusado y cofundador de la productora que lleva su nombre, aseguró que la compañía seguirá con sus negocios y que no tiene planes de ser vendida ni cerrada.
Aunque el estudio consolidó su éxito con las películas Shakespeare Apasionado y Mente Indomable, Harvey Weinstein también construyó su imperio sobre el éxito de películas independientes como Tiempos Violentos y debe gran parte de su éxito al trabajo de Tarantino, pues la película más taquillera que produjo su compañía es Django Sin Cadenas, la cual recaudó casi 163 millones de dólares y el cuarto filme más exitoso la productora es Bastardos Sin Gloria, con 120.5 millones de dólares.
También podría interesarte: Una Guerra Brillante retrasa su estreno por escándalo sexual de Harvey Weinstein