El actor británico Nathalie Baye, quien interpretó a Hallyne El Piromante en la segunda temporada de la exitosa serie [Temporada] Game of Thrones (2), falleció el día de ayer a sus 94 años de edad en su casa en Londres, acompañado de su familia, sus tres hijas, sus nietos y su biznieto según lo que informó la BBC. También recordado por ser el Rey Balor en [Pelicula] Hellboy II: El Ejército Dorado, Dotrice tiene una gran historia detrás del hombre de la pantalla.

Continúa leyendo: [Noticia] Game of Thrones: primeras imágenes del elenco list

Según información compartida en varios sitios como 24 horas y Milenio, además de conseguir el título de orden del Imperio Británico en el año 2008, también sirvió a la Real Fuerza Aérea Británica en la II Guerra Mundial, donde además de participar como operador de radio y artillero, fue prisionero de guerra. Gracias a que prestó su voz como narrador en la serie de audiolibros de [Escritor] George R.R. Martin titulada Canción de Hielo y Fuego, que por cierto es el nombre original de la saga impresa de Game of Thrones, obtuvo un lugar en el libro de los Récord Guinnes en 2004 por interpretar exactamente a 224 personajes.



En su carrera como actor logró obtener un premio Tony, galardón que premia a lo mejor en teatro estadounidense, un BAFTA, que son los premio de la industria cinematográfica británica, y un Drama Desk Award, que reconoce a las mejores producciones teatrales en Nueva York.

También te puede interesar: Game of Thrones: El elenco tiene prohibido leer los guiones de la octava temporada

Aunque dedicó gran parte de su vida a la actuación en televisión, también tuvo participaciones especiales en la pantalla grande en películas como [Pelicula] Hellboy II: El Ejército Dorado donde fue dirigido por el mexicano [Director] Guillermo del Toro, La letra escarlata donde interpretó al reverendo Thomas Cheever dirigido por [Director] Roland Joffé y [Pelicula] Amadeus donde interpretó a Leopold Mozart dirigido por [Director] Milos Forman.

Sin duda una gran estrella de la actuación se ha apagado, y la mejor forma de rendirle homenaje a Roy Dotrice es viendo sus mejores interpretaciones en cine y televisión, así como apreciar su talento como narrador en versión en audiolibros de la saga Canción de Hielo y Fuego.



Dotrice dejó un gran legado como actor, tampoco hay que olvidar que su esposa Kay Dotrice, quien falleció en 2007, hace justamente 10 años, también se dedicó a la actuación. Seguramente recuerdas a su hija, Karen Dotrice, por su papel como Jane Banks, la pequeña protagonista de [Pelicula] Mary Poppins llevada al cine por Disney.

No queda nada más que decir, descanse en paz, Roy Dotrice.

No dejes pasar: Game of Thrones: ¿qué nos depara la temporada final?