Ha pasado casi una década desde que el cine se despidió abruptamente de Heath Ledger, actor que apuntaba a convertirse en uno de los talentos más grandes de su generación. A lo largo de su corta carrera, Ledger fue reconocido por interpretar personajes sumamente peculiares y fuera de lo común, siendo el mejor de los ejemplos el Joker de Batman: El Caballero de La Noche - 94%, la segunda parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Ha quedado documentado el trabajo que el actor realizó para meterse de lleno en la piel del personaje, su compromiso era tan alto que incluso convenció a Christian Bale para que en realidad lo golpeara durante la filmación de la película.
También te puede interesar: Mete Crítica: la oscuridad de Batman y la indecisión de Warner
De acuerdo a una entrevista de Hollywood Reporter, Bale confirmó que su compañero le pidió que lo golpeara durante la filmación de la escena en que Batman y el Joker se encuentran en una sala de interrogación en donde el héroe trata de descubrir los planes de este anarquista:
Mientras ves la película, Batman empieza a golpear al Joker y se da cuenta de que él no es un villano ordinario. Entre más lo golpeaba más lo disfrutaba. Lo estoy satisfaciendo en la película. Heath se estaba comportando de una manera similar. Me estaba incitando. Le dije ‘Sabes, en verdad no necesito golpearte. Lucirá igual de bien si no lo hago’. Pero él me dijo ‘Hazlo. Hazlo. Hazlo...’. Se estaba dando contra las paredes del set, pero éstas evitaban se lastimara. Su compromiso fue total.
También te puede interesar: Batman: El Caballero de la Noche, de Christopher Nolan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Este extracto de entrevista será publicado en el libro 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die de Joseph McCabe. La entrevista se realizó aproximadamente cuando la película se estrenó en el verano de 2008.
Bale no se equivocó al momento de interpretar las razones por las que Ledger le pidió que lo agrediera de forma física, pues el actor aplicó la técnica de método para interpretar al Joker, es decir, tenía que convertirse realmente en el némesis de Batman para entregar un trabajo realista, mismo que le concedió un Óscar póstumo como Mejor Actor de Reparto, galardón que sigue siendo el reconocimiento más alto que ha conseguido una película basada en un cómic.
También te puede interesar: Interpretar al Joker no contribuyó a la depresión de Heath Ledger
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos