El personaje de Freddy Krueger se encuentra impreso en el subconsciente de miles de fans del cine de horror del mundo. Toda una generación creció con la historia del asesino con la piel quemada que aparece en los sueños de adolescentes. La primera cinta, dirigida por Wes Craven es un clásico del horror y luego de infinidad de secuelas el personaje aún se mantiene vigente. Sin embargo, luego de varios años de interpretar al personaje, el actor Robert Englund está convencido de que su jubilación del sombrero y las garras es para bien.
Para CinemaBlend el actor comentó lo siguiente:
Estoy muy viejo para hacer algo relacionado a Freddy, si hago una escena de pelea tiene que ser mínima porque ya no puedo girar mi cabeza para ocho tomas diferentes desde distintos ángulos y además, me duele la espalda. Aún puedo asustar pero estoy relegado a papeles tipo Van Helsing, en el que soy un doctor viejo o algo así.
Lee también: Pesadilla en la Calle del Infierno y la demente precuela que escribió un actor
La última vez que el actor interpretó al personaje fue en el crossover Freddy vs Jason, dirigido por el realizador de Hong Kong Ronny Yu. En estos momentos la franquicia se encuentra en la congeladora sin que exista señal alguna de que esté próxima a revivir. Mismo caso la saga que vio nacer al asesino de la máscara de hockey. El desastre en taquilla que fue El Aro 3 hizo que Paramount decidiera no volver a producir una nueva cinta de Viernes 13 en un buen rato. Por su parte, Halloween regresará con John Carpenter como productor y con Jamie Lee Curtis en el papel que la encumbrara como reina del género slasher en la original. Carpenter promete que la cinta será un retorno a lo que hizo a la original ser tan memorable.
Lee también: Cult of Chucky está inspirada en El Origen y Pesadilla en la Calle del Infierno