El mundo se sorprendió en 2015 cuando la revista Rolling Stone publicó una entrevista que Sean Penn realizó a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, y aún más cuando se reveló que contó con la ayuda de E.L. James para poder encontrarse con temido capo.

No te pierdas: Sean Penn pone en duda la veracidad del documental de Kate del Castillo

Luego del estreno su documental El día que conocí al Chapo, original de Netflix, en el que detalla su encuentro con el criminal líder del cártel de Sinaloa, Del Castillo reveló en entrevista con Good Morning America que tuvo una relación sexual con el actor de [Pelicula] Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza durante el viaje que realizaron para hablar con el narcotraficante.

Nunca me enamoré de él. Tuvimos sexo. Somos adultos, solteros y algo estaba pasando. Eso era todo, eran negocios.


La respuesta de Kate viene luego de que Mark Fabiani, un representante de Penn, le dijera a la revista Variety que el documental había sido fabricado por la actriz de telenovelas para llamar la atención hacia su carrera. Los abogados del actor, según reportó TMZ, estaban tratando de hacer que Netflix, en el menor de los casos, eliminara toda referencia a su cliente en el material.

https://twitter.com/GMA/status/921350189167755264


Es reprehensible que, en su incesante intento de ganar atención y publicidad, Castillo y su equipo (que no tiene conocimiento de primera mano) hayan creado esta narrativa profundamente falsa y tonta. La noción de que el Sr. Penn o alguien en su nombre haya alertado al Departamento de Justicia del viaje es una fabricación y simple mentira. Nunca pasó, ni hay ninguna razón para que haya pasado.

También podría interesarte: Kate del Castillo sí hará película sobre el “Chapo”

Luego de su reunión secreta con Guzmán, la cual fue facilitada por Del Castillo, el capo fue detenido en Sinaloa tres meses después, el 16 de enero del año pasado. Por lo que se levantaron rumores de que, posiblemente, el actor reveló la ubicación del líder criminal o que fue gracias a él que de forma indirecta las autoridades mexicana pudieron dar con su paradero.

La relación entre Penn y Del Castillo había sido cuestionada pues la actriz previamente había compartido fotografías con él en su cuenta de Instagram antes de que se revelará su encuentro con el criminal, por lo que por algún tiempo se creyó que habían tenido un romance.



No te quedes sin leer: Ingobernable, segunda producción mexicana de Netflix: ¿serie o telenovela?

La actriz fue la primera en tener contacto con el capo a través de sus abogados, antes de que Guzmán escapara por segunda vez de prisión, para que él le cediera los derechos para que pudiera realizar una película sobre su vida. Eventualmente, las comunicaciones entre ambos continuaron luego de que el convicto huyera de la cárcel, lo que llevó a la autoridad mexicana a dar con su ubicación hasta después de que los tres se encontrarán para realizar la famosa entrevista.

Desde entonces, E.L. James huyó de México y se refugió en Estados Unidos para evitar declarar ante las autoridades mexicanas en cuanto a su relación con el capo, a pesar de que no se le ha imputado ningún delito. Asimismo, la actriz lanzó [Show] Ingobernable, otra serie original de Netflix con temas políticos y ahora El día que conocí al Chapo, su versión de los hechos que tuvieron lugar en octubre de 2015.



Continúa leyendo: Chapo exige a Netflix pago de derechos por serie con su nombre

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.