Mark Hamill es, sin duda, la estrella de Star Wars más dedicada a interactuar con fans en redes sociales. Desde Twitter el actor constantemente busca nuevas maneras de llamar la atención de estos últimos, a veces con maquiavélicas intenciones de comportarse como troll y sacar una risa a costillas de la ingenuidad de algunos de estos fans, obsesionados con desentrañar todo tipo de información respecto a la nueva película de la saga creada por George Lucas. Su más reciente tweet es una clara muestra de ello.
Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill insinúa que él será el villano
Hamill publicó en su cuenta de Twitter la imagen de la portada de una novela de la saga escrita antes de la adquisición de Lucasfilms por parte de Disney. La novela se titulaba casualmente The Last Jedi y en el tweet Hamill advierte a los fans que el libro es una novelización de la película y que fue lanzado por error unas semanas antes. Esto es mentira, pero no evitó que varios fans entraran en pánico, fans que deben aprender a no ser tan ansiosos y a no creer todo lo que ven en Internet.
Lee también: Novela de Star Wars revela conexión entre Luke Skywalker y la batalla de Jakku
Por otro lado, la nueva novela The legends of Luke Skywalker, de la cual la revista Entertainment Weekly publicó un fragmento y que se vendió antes de su lanzamiento oficial durante la Cómic Con de Nueva York, cuenta seis historias de los tripulantes de un Destructor Estelar que aparentemente fue arrasado por Luke. En esta historia, Luke visita el planeta donde habita el personaje de Daisy Ridley, lo que ha tenido a varios especulando que podrían tener algún vínculo sanguíneo.
Hay quienes creen que el personaje interpretado por Hamill tendrá un giro malévolo en la próxima cinta, rumor que Hamill alienta con tweets alusivos a su posible paso al lado oscuro. Aunque se sabe que Luke está simplemente adolorido por haber perdido en el Lado oscuro a su sobrino, Kylo Ren, algunos fans siguen sospechando que hay más detrás de la nueva actitud del hijo de Darth Vader y continúan especulando sobre sus malvadas intenciones. Probablemente no sea así, pero hay que esperar para que la película aclare de una vez por todas su comportamiento. Star Wars: Los Últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre y fue dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, quien interpreta a Rey, una joven que comenzará su entrenamiento Jedi a manos de Luke para así poder vencer al líder supremo Snoke, el nuevo antagonista de la trilogía de secuelas. La victoria no será fácil, pues también deberá lidiar con Kylo Ren (Adam Driver), el último aprendiz de Skywalker, quien se pasó al Lado oscuro y tendrá que determinar si puede cortar todo lazo con su pasado.