Uno de los temas de horror y ciencia ficción más repetidos en el cine es el de una infección zombi. Los cadáveres come cerebros han sido representados en todo tipo de formatos y en un sin número de interpretaciones en tanto la pantalla grande como en la chica y ahora es el turno de México y Venezuela, países de origen de una próxima producción sobre muertos vivientes latinos.
No te pierdas: Berlinale 2017: Zombis árabes: Ghoul, la serie de muertos vivientes y crítica política en Medio Oriente
De acuerdo con Morbidofest.com, Infección es el título de la película que se planea estrenar en 2018. La cinta será dirigida por el cineasta venezolano Flavio Pedota y fue filmada en el país sudamericano, en México se está realizando la postproducción; es decir, los efectos especiales, composición de música y diseño de sonido.
La ambiciosa película fue filmada en más de 60 locaciones y no ha recibido apoyo por parte del estado venezolano, debido a la crisis civil que está sufriendo bajo el mandato de Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chávez. Los productores tienen una campaña en Kickstarter para recolectar los recursos suficientes para concluir el proyecto, a la cual aún se puede aportar en este enlace.
Esta no es la primera vez que los muertos vivientes se escapan de las superproducciones de Hollywood, como Guerra Mundial Z, [Temporada] The Walking Dead 8 o Conexión Mortal, para protagonizar historias más pequeñas en materiales de otras partes del mundo. La popularidad de los zombis, tal como los mismos monstruos en casi todos sus filmes y series, parece no conocer fronteras.
A Infección se le suman proyectos japoneses como el anime Highschool of the Dead, el filme mexicano Halley de Sebastián Hoffman, la película surcoreana Estación Zombie: Tren a Busan o Goul, la serie árabe que estará ambientada en Medio Oriente. Todos proyectos sin un gran estudio estadounidense detrás de ellos que han tomado interés en la idea de un muerto regresando a la vida.
También te puede interesar: David Fincher sí dirigirá la secuela de Guerra Mundial Z
La película venezolana verá al personaje de Jesús Guevara, Adam Vargas, tratando de salvar a su hijo del contagio, luego de que un hombre bajo la influencia de la droga krokodil que adquirió el virus de la rabia comenzará la epidemia de cadáveres come carne. Pedota, además de dirigir, es el guionista y tomó directa inspiración para la película del pueblo venezolano en el que él creció.
Esta no es la primera vez que un proyecto latinoamericano sobre el género zombi es levantado. En 2011 se estrenó Juan de los Muertos, filme del director cubano Alejandro Brugués que se rodó en la isla caribeña con un elenco local y que es una cinta de horror y comedia que juega con los clichés del género, así como con la sociedad cubana.
Aún falta bastante dinero para que el proyecto de Pedota quede completamente financiado, hasta ahora han recaudado dos mil euros de una meta de 15 mil, pero todavía queda tiempo. Material del rodaje y del detrás de escenas, el cual se puede ver en la página de Kickstarter, promete que Infección será una cita de acción muy centrada en el país sudamericano y con una gran pasión detrás de su realización. Todos los fans del género todavía pueden aportar dinero para apoyar el filme.
Continúa leyendo: The Walking Dead: esto es lo que podemos esperar de la octava temporada