El estreno en México de Thor: Ragnarok - 92% está muy cerca, sin embargo, en otros países la película ya tuvo su primer encuentro con los espectadores y los críticos, y el número de elogios a la dirección de Taika Waititi ha sido impresionante; de tal manera que esto se refleja en el Certificado de Frescura que la película ya obtuvo. Con los dos filmes anteriores del Dios del Trueno no había pasado algo similar, en la taquilla les iba bien y a los fans les gustaba, pero no sucedía nada más que con otras películas de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel.
Continúa con: Joss Whedon afirma que Thor: Ragnarok es una moderna obra maestra
Lo primero que llamó la atención, y a algunos les preocupó, fue que se anunciara que la película duraría 40 minutos más de lo planeado, que estaba entre los 90 y los 100 minutos en total. Pero es que cada minuto fue aprovechado según el mismo director. De acuerdo con lo que Waititi habló con Collider, como autor tuvo la oportunidad de acentuar lo fantástico del Universo de Thor y de alguna manera hacer más amigable la imagen del Dios del Trueno y del increíble fortachón verde, Hulk.
La tercera película sobre el Hijo de Odín y heredero de Asgard tuvo una gran apertura mundial en la taquilla, y se espera que llegue mucho más lejos la próxima semana que se estrene en más países, incluido México. El elemento que ha encantado a más de uno, entre ellos Joss Whedon, quien dirigió Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75% respectivamente, fue el espectáculo y el ingenio a lo largo de la historia. Fue el mismo Whedon quien recientemente expresó su opinión en un tuit calificando la creación de Taika como una moderna y hermosa obra maestra.
Te puede interesar: Thor: Ragnarok está siendo un éxito en la taquilla internacional
En la misma entrevista con Collider, el director aseguró que fue después de la Comic-Con de San Diego cuando decidió que ocuparía más tiempo en la película de lo que, evidentemente, ya había filmado.
Fue después de la Comic-Con cuando decidí que volvería a poner muchos chistes que en la primer edición se habían ido.
Según las palabras del director, actor y comediante, originalmente la película había quedado en 100 minutos, pero mientras surgían arreglos y retoques finales se dieron cuenta que la mayor parte de los chistes que habían cortado eran realmente necesarios para la película, y por el éxito que ha tenido hasta el momento, es claro que no se equivocó. Waititi explicó que hubo uno de sus cortes más largos donde parecía no llegar a ningún lado la historia que quería contar y la necesidad de explicar lo que pasaba en dicha escena se hacía cada vez más recurrente, como si esa parte no tuviera sentido.
Sigue leyendo: ¿Por qué no aparece Sif, la guerrera asgardiana, en Thor: Ragnarok?
Evidentemente esa parte tenía que eliminarse si no era clara. La solución de Waititi le llevó a insertar material nuevo que se fue volviendo algo cada vez más personal. Esto fue lo que dijo el director:
Me di cuenta que si añadía más cosas, tendría más oportunidad de hacer muchos más chistes.
Así que el hecho de incluir un número mayor de bromas, le dio al director un elemento clave para hacer que Thor: Ragnarok se desarrollara mejor. Y, por lo que él dice, fueron los mismos chistes los que hicieron que otras cosas tuvieran más sentido. Sin duda, esta nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá el mismo éxito en México como lo ha tenido en otros lugares, y seguirá acumulando comentarios tan buenos tanto de los críticos como de los espectadores.
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos