Uno de los éxitos de terror de los últimos cuatro años ha sido El Conjuro, que con el paso del tiempo se ha vuelto ya un Universo único. El director que ha sido parte de la franquicia desde sus inicios en 2013 es James Wan, quien dirigió El Conjuro y El Conjuro 2: El Caso de Enfield, ha sido el mismo encargado de escribir el guion de La Monja, que se estrena en 2018. Y para dar un poco de emoción a sus seguidores ha compartido en Internet las primeras imágenes de la más reciente producción próxima a estrenarse, donde recopila imágenes de las cuatro películas relacionadas hasta llegar al detrás de cámaras de la realización donde la monja protagoniza los momentos de terror esta vez.
Continúa con: Escritores de El Conjuro y El Conjuro 2 producirán un remake de La Novia
Pocas veces se ha visto que las secuelas, al menos en el género de terror, tengan el mismo éxito de su primera película o que incluso lo superen, pero la última entrega de la franquicia, Annabelle 2: La Creación dirigida por David F. Sandberg, superó las expectativas del público logrando que fuera mejor recibida que Annabelle de John R. Leonetti. Tras el impacto que generó el demonio conocido como Valak en 2016, se ha esperado demasiado para conocer qué más tiene para ofrecer. Se espera que esta nueva película explique el origen de la monja conectándola finalmente con la familia Warren o incluso Annabelle, como se ha hecho ya en las entregas anteriores.
Según las palabras de Wan, aunque este filme de terror cuente una historia propia se busca que siga dando más material para la franquicia y finalmente cerrar el círculo que hasta el momento las cuatro primeras películas han comenzado a formar. Quien es el encargado de la dirección de la nueva película de terror, Corin Hardy, ha mostrado lo emocionante que es ser parte de esta gran historia; él mismo describe a Valak, el demonio, como un icono del terror clásico. Y es que físicamente, este monstruo nos hace recordar a algunos de los más antiguos del cine, donde no se buscaba que todo fueran efectos arreglados digitalmente, sino lograr asustar al público marcando ciertas expresiones y dando profundidad al rostro del personaje en zonas específicas, en este caso sus ojos. Tiene sentido que Hardy la relacione con los monstruos clásicos, pues algunos de sus rasgos son muy cercanos a los de los zombies del clásico de terror titulado La Noche de los Muertos Vivientes o incluso al del personaje principal de El fantasma de la ópera de 1925.
Te puede interesar: Annabelle 2: La Creación: Un sacerdote bendecía el set, asegura David F. Sandberg, director de la película
Al parecer Annabelle 2: La creación es el centro de este Universo Cinematográfico, pues además del origen de la muñeca que aparece desde la primera entrega de El Conjuro, echa el primer vistazo del origen de la atemorizante monja donde el actor Anthony LaPaglia tiene en sus manos un retrato donde aparece el demonio entre las sombras. Por su parte Gary Dauberman, escritor de las dos películas de Annabelle, ha mencionado que esta nueva película se dejará llevar más por la atmósfera y el temperamento de las escenas, lo que le dará un estilo diferente y podría hacerla más aterradora.
Sigue leyendo: El Conjuro 3: James Wan y el guionista David Leslie Johnson trabajarán de nuevo juntos