El escándalo de Harvey Weinstein aún sacude a Hollywood y su fantasma acosará a la industria por años. El recuento de los daños aún continua y varias figuras de la meca del cine, quienes han procurado presentarse como autoridades morales en varias ocasiones, se han revelado como cómplices y hasta acosadores en varios casos. Ben Affleck, amigo de Weinstein, pidió disculpas por haber molestado a una actriz y Quentin Tarantino admitió saber lo que Weinstein hacía y no haber hecho algo al respecto. Ahora, el chef y personalidad de los medios de cocina internacional, Anthony Bourdain, señala al cineasta como complice de las fechorías del productor.
Bourdain daba una conferencia de prensa en la que hablaba sobre sus programas de televisión y mencionó lo siguiente:
Siempre he tenido una regla muy clara: nada de comportarse como un cretino o relacionarse con cretinos de la industria. En algún momento se me ofreció una gran cantidad de dinero para hacer un programa y con muchas facilidades. Sin embargo, la personaje que emitió dicha oferta era un monstruo y me rehusé a trabajar con él. Es un asunto de ética y principios, no quería ver hacia atrás en mi carrera y descubrir que esta sucia y manchada, así como le ha ocurrido a Quentin Tarantino. Este asunto de Weinstein es muy cercano a mi y afecta a gente querida en mi vida.
Lee también: Miedo y asco en Hollywood: el caso Harvey Weinstein y otros clósets con esqueletos
En la actualidad Bourdain sale con Asia Argento, una de las numerosas actrices que acusaron a Weinstein por agresión sexual. La misma Mira Sorvino, novia de Tarantino durante un tiempo, le advirtió de la conducta de este pero el realizador de Tiempos Violentos - 94% hizo caso omiso. No hay una sola cinta de Tarantino que no haya sido producida por Weinstein. Para Bourdain, el director y otras figuras de la industria del cine merecen ser repudiadas y cuestionadas al encubrir este tipo de atrocidades. A pesar de que el cineasta se disculpó públicamente para el chef esto no es suficiente ni lo excusa de la culpa que tuvo al permanecer callado ante los crímenes de su amigo. ¿Podrá Hollywood recuperarse en el futuro de este escandalo? Weinstein dice haber completado un curso de terapia para tratar la adicción al sexo en tan solo una semana. Sin embargo, su persona se encuentra permanentemente vetada de la industria. Solo que ahora la pregunta es, ¿cuántos habrá como él sueltos en Hollywood?
Lee también: Películas de culto esenciales que debes conocer
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos