Últimamente el mundo del entretenimiento ha hecho varias referencias a una de las celebraciones más importantes que representan a la cultura mexicana: el Día de Muertos. Desde el desfile presentado en las primeras escenas de 007 Spectre - 65% filmadas en el zócalo de la Ciudad de México, la total representación de la película animada El libro de la Vida - 82%, al igual que el reciente estreno de Coco - 97%; hasta Hollywood Forever, un panteón donde se encuentran algunas de las más icónicas estrellas del cine, que lleva 18 años celebrando el Día de Muertos (sí, el Día de Muertos, muy independientemente de Halloween) creando altares como las ofrendas que cada año construyen muchas familias mexicanas.
Continúa con: Stranger Things jamás explicará por completo el Otro Lado
Este año, Netflix decidió montar cinco diferentes altares en Hollywood Forever para rendir homenaje a aquellos personajes que fallecieron en las series que transmite; y no sólo fueron los clásicos altares con flores de cempasúchil, comida, agua, veladoras, la fotografía del “difunto” y el tradicional papel picado (que por cierto llevaba escrito el título de cada una de las series), además se realizó un ritual azteca que aportó bendiciones, interpretaciones de música compuesta por artistas mexicanos. También se llevó a cabo una exhibición de arte en el Mausoleo, donde el curador fue Luis Villanueva.
Entre los altares conmemorativos para los personajes ficticios se encuentra el dedicado a Poussey, interpretada por Samira Wiley, de la serie Orange Is the New Black - 76%, quien murió en la cuarta temporada a manos de un guardia. También está el dedicado a Zoe Barnes, una ambiciosa periodista interpretada por Kate Mara en House of Cards - 88%, quien murió en el primer capítulo de la segunda temporada de la exitosa serie en manos de Frank Underwood, quien la arrojó a las vías del tren. Hay otro altar para Diego Nava, el presidente de Ingobernable interpretado por el mexicano Erik Hayser quien fue asesinado en la serie. El cuarto altar es para Salvador Iglesias Sr., fundador de los Cuervos en Club de Cuervos - 86%, interpretado por Luis Rábago, quien murió de un infarto después de discutir con su hijo Chava. Finalmente, el último altar está dedicado a Barb, interpretada por Shannon Purser, una joven estudiante en la serie original de Netflix, Stranger Things - 96%, quien era la mejor amiga de Nancy Wheeler.
Lee también: Plaza Sésamo parodia la segunda temporada de Stranger Things
Muchos visitantes se acercaron a la zona donde se encontraba la exhibición dentro del famoso panteón estadounidense, impresionados por encontrar esta dedicatoria para los fans de las series de la plataforma. Además, en cada ofrenda se encontraba alguien maquillado de calavera para explicar un poco de cada una de ellas. Este homenaje fue dedicado a los fans de Netflix, pues gracias al vínculo que se llega a formar entre el público y los personajes que es bastante emocional, cada una de las series ha tenido tanto éxito hasta el momento.
Esta es una forma de rendir homenaje a tus personajes favoritos que murieron en alguna serie o película. ¿Tú a qué personaje le dedicarías una ofrenda de este estilo?
Te puede interesar: Stranger Things: fans critican disfraz "sexy" de Eleven
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos