Liga de la Justicia se encamina ha romper récords y hacer historia o a ser un desastre total. Su proceso producción ha estado lleno de tropiezos, desde los asuntos personales que obstaculizaron la dirección de Zack Snyder, hasta los reshoots y cambios mayores de Joss Whedon, e incluso los problemas de exhibición que tiene en México con la cuarta cadena de cines más grande del mundo: Cinépolis. Todo parecía viento en popa para el DCEU (Universo Extendido DC), el cual sigue presentando el nombre de nuevos proyectos, confirmando actores para llevar tal o cual rol, sin embargo, si Liga de la Justicia no cumple las expectativas de la compañía podría afectar a otras cintas que están en proceso.
De acuerdo al periodista de Variety, Justin Kroll. Durante el podcast Meet the Movie Press, habló sobre que Warner podría tomar una postura de "veremos", respecto al futuro de sus cintas, entre ellas (la también infortunada) The Flash:
Les daré un bocado de información privilegiada. He estado rastreando las búsquedas de director de varias películas, específicamente Flashpoint. He escuchado que su ahínco por encontrar a un director para esta cinta ha disminuido, no sé si todavía le darán a cada uno su película en solitario. Bueno, Aquaman ya está filmada.
No lo dejes pasar: Liga de la Justicia: exclusiva Cinépolis NO exhi
Recordemos que si la producción de Liga de la Justicia ha sido algo accidentada, la de The Flash (ahora Flashpoint), lo ha estado más. Tanto Seth Grahame-Smith, como [Director] Rick Famuyiwa abandonaron respectivamente la silla del director. Por un tiempo se habló de que Robert Zemeckis podría tomar el relevo, pero luego se confirmó que Zemeckis trabajaba en otro proyecto. Esto obligó a que la producción cambiará su fecha de estreno del 16 de marzo del 2018 a una fecha indeterminada del 2020. En su lugar la película de James Wan, Aquaman, tomó su lugar (aunque para diciembre del 2018).
Pero no es la única cinta que ha tenido problemas, por ejemplo, Batman y los diversos roles que Ben Affleck ha abandonado en esta producción (de director y guionista, se ha quedado sólo como protagonista, e incluso se ha dicho que también este papel podría dejarlo).
Si bien proyectos como la secuela de Escuadrón Suicida (ya tiene fecha de inicio de rodaje), la de Mujer Maravilla (se confirmó el regreso de Patty Jenkins y Gal Gadot) y ¡Shazam! (acaban de fichar a Zachary Levi) parecen estar en puerto seguro, la secuela de El Hombre de Acero o la cinta en solitario de Cyborg, podrían no estar tan seguras (incluso Gotham City Sirens, Justice League Dark, la cinta de origen del Joker o la recientemente anunciada película de Deathstroke). Cuando se le preguntó a Kroll sobre Cyborg, dijo:
Bueno, obviamente eso no sucederá pronto. Tampoco Man of Steel 2. Eso es lo que he escuchado, sigo preguntando y dicen, veamos cómo funciona esta película antes de avanzar con éstas otras.
Podría interesarte: Liga de la Justicia: se revela el soundtrack de la
Las malas reseñas de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y Escuadrón Suicida son una parte de la nueva postura más cauta del estudio. Incluso, aunque ha tenido una buena recaudación, ésta no ha sido lo suficientemente satisfactoria para sus ejecutivos. Además, pese a que Mujer Maravilla tuvo buenas críticas y rompió récords de taquilla en territorio estadounidense, no obtuvo los mismos resultados en el resto del mundo (en parte porque se descuidó el aparato de marketing fuera de sus fronteras). Recordemos que Batman vs Superman sólo recaudó el 57% de lo logrado por Los Vengadores, si Liga de la Justicia no logra superar los USD$1500 millones de la cinta de Marvel ¿Warner comenzará a cancelar proyectos y a reagruparse?
También podría interesarte: Liga de la Justicia: se confirma el cameo de Linte