Octubre de 2017 será un mes recordado para siempre en la industria del cine, pues se inició un efecto dominó de revelaciones y acusaciones de abuso sexual y hasta violaciones que sucedieron hace tiempo. La noticia inició con un artículo especial sobre Harvey Weinstein, uno de los productores más importantes de Hollywood, que explicaba los años de acoso y las formas en las que engañaba a las actrices para abusar de ellas. Días después, y gracias a todo un movimiento en redes sociales, otras personalidades decidieron compartir sus propias experiencias y muchos nombres han surgido desde entonces.
Algunos de los que han sido acusados se han defendido, negando por completo los incidentes y hasta, como Brett Ratner, demandando a quien según ellos los está difamando. Definitivamente se trata de un tema sensible, pues muchas de las acusaciones son viejas y difíciles de probar. Además, también debe tomarse con seriedad lo que se está diciendo e investigar en la medida de lo posible para dar un cierre real a todo el asunto.
También te puede interesar: Suspenden producción de House of Cards: surgen nue
Uno de los casos que han llamado más la atención es el de Kevin Spacey. Todo comenzó con un comentario del actor Anthony Rapp, quien aseguraba que el actor trató de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años y estaba ebrio. Spacey respondió casi de inmediato pidiendo disculpas y admitiendo que no recordaba el incidente, pero que jamás quiso hacer daño al actor. Además, el ganador del Óscar aprovechó el momento para revelar sus preferencias sexuales, lo que sólo provocó muchos ataques en su contra, pues decían que era una manera de evitar la acusación. Poco después se confirmó que [Temporada] House of Cards sería cancelada después de la sexta temporada y cuando surgieron nuevas acusaciones se detuvo la producción de manera indefinida.
Días después, el hermano de Spacey admitió que el padre de ambos abusó sexualmente de ellos, en un intento por poner algo de contexto a la problemática, pero no para justificarlo. Ahora parece que Spacey tratará de retomar el control en muchos sentidos. Según Variety, el actor de Baby – El Aprendiz del Crimen buscará ayuda profesional y la confirmación de esto vino de una declaración por parte de su representante:
Kevin Spacey está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento. No hay más información disponible por el momento.
Netflix y Media Rights Capital mandaron su propio comunicado explicando que el hecho de que Spacey busque tratamiento profesional es un buen primer paso y que tomarán ese tiempo para evaluar el futuro de sus proyectos. Sin embargo, se negaron a hacer más comentarios sobre la situación y el estatus de House of Cards.
También puedes leer: La Academia Internacional de Televisión le arrebat
Spacey ya no puede usar la misma excusa de no recordar el incidente por estar alcoholizado, y en los próximos días, tal vez meses, sabremos si se inician acciones legales. Por lo pronto, el actor ya perdió un premio, su serie, un MasterClass, y la posibilidad de entrar a la carrera por Mejor Actor el próximo año con la cinta Todo el Dinero del Mundo, dirigida por Ridley Scott y donde luce irreconocible para interpretar al magnate del petróleo J. Paul Getty. La película se estrenará este noviembre, y tenía toda la intención de ser una de las mejores candidatas para las premiaciones del 2018, pero ahora probablemente se vea afectada por las circunstancias.
No dejes de leer:
El padre de Kevin Spacey abusó sexualmente de él y