Puede ser que Thor haya perdido su martillo, pero el personaje de Marvel inspirado en la mitología nórdica no lo necesita para conseguir que su tercera entrega recaude más que sus antecesoras y supere las cifras que se estimaba que alcanzaría durante su primer fin de semana en la taquilla de América del Norte.
No te pierdas: Thor: Ragnarok: Kevin Feige confirma las sospechas de los fans sobre una escena post-créditos
De acuerdo con Variety, la película protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Taika Waititi ya llegó a los US$ 45 millones al cierre del viernes, cifra que incluye US $14.5 millones de los estrenos de media noche del jueves. La recaudación de esas proyecciones es la cuarta más exitosa del año después de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, La Bella Y La Bestia y Spider-Man: De Regreso a Casa, cintas que ocupan los primeros tres lugares respectivamente.
Sin embargo, se estima que la tercera entrega de Thor duplique esa cantidad para el domingo, cuando se espera que logre cerca de US $115 millones durante su estreno en Estados Unidos. En el mejor de los casos, la película de Waititi podría llegar a los US $118 millones con lo que se convertiría en la entrega más exitosa del personaje en su primer fin de semana.
En 2013, Thor: Un mundo Oscuro de Alan Taylor recaudó US $85.7 millones en la taquilla doméstica mientras que Thor de Kenneth Branagh consiguió US $65 millones, poco más de la mitad de lo que se espera que la última entrega de la trilogía logre recaudar.
Thor: Ragnarok no sólo conquistará la taquilla, sino que es una de las películas de Marvel mejor calificadas y debutó con un certificado de 100 por ciento fresco en el Tomatómetro. La mayoría de los expertos disfrutaron del tomo cómico de la cinta y la reinvención completa del personaje principal.
También te podría interesar: Thor: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 podrían obtener varias nominaciones al Óscar
La película ve a Thor enfrentar a Hela, la Diosa de la Muerte, interpretada por Cate Blanchett, quien busca destruir el reino de Asgard y hacerlo renacer a su imagen y semejanza. Para hacerle frente, el superhéroe deberá formar un nuevo equipo con su amigo Hulk (Mark Ruffalo), la guerrera Valkyrie (Tessa Thompson) y su hermano Loki (Tom Hiddleston).
La anticipación por esta cinta por sí misma es un factor que llevará a los fans de Marvel a las salas. A pesar de que una encuesta de comScore reveló que el 28 por ciento de los asistentes la verían de nuevo y 84 por ciento la recomendaría a sus amigos, la tercera entrega de la saga de Thor es la directa predecesora de Avengers: Infinity War, la cinta con mayor número de personajes de la Casa de las Ideas, la cual debutará en mayo del año próximo.
Los US $115 millones que alcanzará la película se sumarán a los US $109 millones que recaudó el fin de semana pasado durante su estreno internacional en mercados importantes como China. En total, se espera que la taquilla doméstica, los demás territorios en los que se debutó este ayer por la noche y las ganancias del segundo fin de semana del filme alrededor del mundo logren rebasar la marca de los US $400 millones dólares.
Continúa leyendo: Thor: Ragnarok: Ya puedes escuchar el soundtrack de la película