Stranger Things - 96% fue un éxito inesperado para todos, desde Netflix que confió en el proyecto hasta los creadores que no esperaban tal recibimiento. La serie llena de referencias a las películas ochenteras que marcaron a una generación, tenía sus propios elementos originales que la hicieron sobresalir entre otros trabajos de horror y ciencia ficción. Aunque la historia la hemos visto antes, el que sea un programa ayuda a que cada capítulo nos permita conocer más a los personajes y la historia se desarrolle mucho mejor. Además, el elenco es parte indispensable de este éxito, pues los niños tienen gran química y los adultos hacen un gran trabajo, equilibrando muy bien las distintas generaciones.
El éxito, de la noche a la mañana, significó un gran futuro para la serie, y la segunda temporada era uno de los estrenos más esperados del año. Los fans quedaron satisfechos con estos nuevos capítulos y ahora ya se habla con ansias de la tercera temporada. El desarrollo de los protagonistas ha sido bueno y, aunque vimos al equipo de chicos bastante más separado, llegaron nuevas alianzas que fueron muy positivas para la historia.
También te puede interesar: Stranger Things: así fueron las audiciones de los actores principales
Una de las mejore adiciones fue la de Sean Astin, quien interpreta a Bob y que es el nuevo interés romántico de Joyce (Winona Ryder). El personaje se mantiene como una esperanza para la madre que hace unos meses estuvo por perder a su hijo. Además, Bob se volvió una personalidad muy querida, en gran parte por el actor que lo interpreta y por la ingenuidad con la que hacía las cosas. Sin embargo, parece que Astin estuvo a punto de darle vida a otro personaje.
Los hermanos Duffer, creadores de la serie, admiten los homenajes e influencias de los ochenta, por lo que el propio casting de Winona Ryder es una forma de ser honestos con estos “préstamos”. Para esta ocasión se unieron Paul Reiser, conocido por su trabajo en Aliens - 98%, y Sean Astin de Los Goonies - 68%, quien explicó en una entrevista para Variety (vía IndieWire) que audicionó para el papel de Murray Bauman, el reportero que cree en conspiraciones y termina por hacerle justicia a Barb al ayudar a Jonathan y Nancy, y que finalmente fue interpretado por Brett Gelman:
Recibí una llamada de inmediato diciendo que pensaban que fue fantástico, pero que realmente pensaban que era más correcto para otro papel, Bob. Regresé al día siguiente y audicioné otra vez por 10 minutos, y luego recibí una llamada diciendo que me amaban para el papel.
El actor asegura que él mismo tenía dudas sobre entrar a Stranger Things - 90% porque no disfruta de las cintas de ese género.
También puedes leer: La segunda temporada de Stranger Things se inspiró en Batman: El Caballero de La Noche
Si no has visto la segunda temporada mejor DEJA de leer ahora. Y es que si has visto estos episodios sabes que Bob no regresará para más. En una de las muertes más crueles y explícitas de la serie, Bob sacrifica su vida, pero salva el día, incluyendo a Joyce, quien quedará marcada para siempre por su pérdida. Astin hizo un gran trabajo demostrando el lado dulce que la madre de Will necesitaba en su vida, y conectó muy bien con los niños por sus antecedentes de adorable y bondadoso nerd. Así como Barb se ganó el corazón de miles, el público pide que Bob no sea olvidado en futuras temporadas.
No dejes de leer:
Plaza Sésamo parodia la segunda temporada de Stranger Things
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos