Meryl Streep acusa a Dustin Hoffman de acosarla en los setenta

Meryl Streep acusa a Dustin Hoffman de acosarla en los setenta

La ola de acusaciones por acoso en Hollywood ya ha alcanzado a una de las actrices más destacadas y aclamadas de la industria. Al parecer, incluso la mismísima Meryl Streep fue víctima de este tipo de agresiones durante su camino a la cima y el hecho pasó totalmente desapercibido sin importar que se lo haya […]

Por Alberto Sándel el 7 noviembre, 2017

La ola de acusaciones por acoso en Hollywood ya ha alcanzado a una de las actrices más destacadas y aclamadas de la industria. Al parecer, incluso la mismísima Meryl Streep fue víctima de este tipo de agresiones durante su camino a la cima y el hecho pasó totalmente desapercibido sin importar que se lo haya contado a una revista de renombre.

No te pierdas: El Diablo Viste a la Moda eliminó una escena que cambia por completo el sentido de la historia

De acuerdo con IndieWire, la actriz de la La Dama de Hierro contó en 1979 que su co protagonista, Dustin Hoffman, le tocó el seno cuando la conoció por primera vez. Esto lo reveló a la revista Time durante la gira de prensa de la cinta Kramer vs. Kramer, en la que compartió créditos con el actor.

Se me acercó y me dijo: ‘Soy Dustin Hoffman’ y puso su mano en mi pecho. Pensé que era un cerdo insoportable.

Esta declaración surge a unos días de que Hoffman fuera acusado por otras dos mujeres por acoso sexual en diferentes momentos de su carrera. La primera en señalarlo fue la guionista Wendy Riss Gatsiounis, quien trabajó con él en 1991 y fue invitada por él a acompañarlo a su hotel. La segunda fue una interna que lo asistió en 1985 durante la producción de una película para televisión y que lo acusó de tocarla y hacerle propuestas sexuales.

Hoffman es uno de los más recientes personajes en ser acusado de agresor sexual dentro de la industria fìlmica, acusaciones que no han dejado de surgir desde la publicación de un artículo del New York Times en el que se reveló que el productor Harvey Weinstein constantemente hacía avances no deseados hacia sus colaboradoras, lo que resultó en su expulsión de su propia empresa.

También te recomendamos: Steven Spielberg prepara nueva película con Meryl Streep y Tom Hanks

En Kramer vs. Kramer, Hoffman y Streep interpretan a una pareja de casados que deciden divorciarse y cuya disputa legal comienza a destrozar poco a poco las relación entre ellos y con su hijo. La cinta, que fue dirigida por Robert Benton, fue un éxito en la taquilla y con la crítica, y ganó cinco premios Óscar, una de ellas a Mejor película y otros dos a Mejor actor y Mejor actriz de reparto para sus protagonistas. La interpretación de Streep le valió su primera estatuilla.

La relación entre ambos actores durante la filmación de Kramer vs. Kramer siempre fue polémica y, de acuerdo con un artículo de Vanity Fair, la actriz recibió cacheteadas reales por parte del actor, quien es famoso por sus excéntricas técnicas de actuación. Asimismo, Streep tuvo que soportar las provocaciones de Hoffman, quien constantemente le recordaba en el set la reciente muerte de su novio John Cazale.

El productor ejecutivo Richard Fischoff, según esa misma fuente, recordó que la cara de Streep se puso blanca de la sorpresa que se llevó por la conducta de Hoffman y su decisión de usar esa clase de técnicas en ella sin su consentimiento. Aunque la actriz no ha hecho ninguna acusación reciente, medios han señalado la gravedad de que el comportamiento del actor haya pasado desapercibido en 1979, pues a pesar de ser una actriz relativamente nueva, Streep ya era una estrella cuando reveló lo sucedido.

Continúa leyendo: Meryl Streep criticó el mensaje de violencia de Donald Trump durante los Globos de Oro 2017

Contenido relacionado

Contenido relacionado