Desde octubre, la industria se ha visto movilizada por una ola de revelaciones sobre abuso sexual y acusaciones que cubren veinte años o más. Muchos directores, productores y actores han sido nombrados y la lista no deja de crecer. Las voces de las víctimas se han unido como nunca para develar uno de los más oscuros, y mejor guardado, secreto de Hollywood. Ahora incluso hay gente que se burla de la cantidad de personas afectadas, pero lo cierto es que donde hay poder y posibilidad de dominación, este tipo de actos es tristemente común.
No se trata, en lo absoluto, de algo que no se conociera, pero la fuerza con la que se ha hablado al respecto, el hecho de que constantemente se publiquen este tipo de noticias, y las exigencias de las redes sociales ha provocado que la industria tome decisiones más firmes sobre los que han sido acusados, en especial cuando se suman cada día más víctimas.
También te puede interesar: Periodista afirma que Kevin Spacey abusó de su hij
Aunque definitivamente se necesita el resultado de una investigación, la presión de las víctimas y del público en general ha provocado cambios importantes de inmediato en las carreras de aquellos que han sido acusados. Harvey Weinstein fue despedido de la compañía que fundó y muchas de las cintas asociadas a él ahora buscan otra casa para distribuir sus proyectos. Kevin Spacey, quien es uno de los nombres más mencionados en los últimos días y que fue altamente criticado por su forma de responder a la primera acusación, fue despedido de [Temporada] House of Cards y de otras películas en las que estaba confirmado, pero no acaba ahí.
Resulta que uno de los temas más comentados es que Kevin Spacey tenía buenas probabilidades para unirse a la carrera por Mejor Actor por su trabajo en Todo el Dinero del Mundo, dirigida por Ridley Scott; sin embargo, las cosas han cambiado en corto tiempo. Según Deadline, el director ha tomado una decisión más fuerte al respecto: borrar todo rastro de Spacey. Scott, Bradley Thomas y Dan Friedkin de Imperative Entertainment han decidido volver a filmar todas las escenas de Spacey como Jean Paul Getty, utilizando al actor Christopher Plummer como reemplazo.
También puedes leer: Los fans de House of Cards quieren que Kevin James
Los reshoots comenzaran a filmarse de inmediato y parece que el resto del elenco, que incluye a Mark Wahlberg y Michelle Williams, así como los elementos de la producción decidieron apoyar la decisión sin problema. La decisión puede parecer sorpresiva y hasta algo extraña, considerando que el director y la productora no planean cambiar la fecha de estreno programada para el 22 de diciembre. De hecho, que se mantenga esta fecha significa que Scott aún peleará por un lugar dentro de las próximas premiaciones. El proceso ahora será el de filmar, editar y hacer nuevas propuestas publicitarias en estas pocas semanas, pues un tráiler se había estrenado ya.
No dejes de leer:
Netflix rompe lazos con Kevin Spacey