Las películas basadas en superhéroes de cómic están en boga en la actualidad, pero eso no significa que el encanto dure para siempre. Hollywood busca un plan B para ese momento en que el cine de encapuchados comience a menguar. Ese plan B incluye películas basadas en juegos de video y animaciones japonesas. Lamentablemente, las adaptaciones basadas en estas vetas narrativas han sido poco menos que desastrosas, con las recientes Assassin's Creed - 18% y La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% como evidencia de la ineptitud de la meca del cine a la hora de realizar este tipo de historias.
Lee también: Críticos y opinólogos parte III: todos somos necesarios mas no indispensables
Los estudios desprecian este tipo de material y los realizadores que lo adaptan no lo comprenden debido a que realmente no son fans y no crecieron con anime ni con juegos de video. Sin embargo, hay una nueva generación de directores jóvenes que poco a poco se abren paso en Hollywood que pueden provocar que las cosas cambien. Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La Isla Calavera - 76%, es un gran aficionado de los juegos electrónicos. Recientemente dirigió un anuncio del juego Destiny 2 y desde hace tiempo tiene una misión en mente: llevar la saga de Metal Gear Solid a la pantalla grande.
La creación de Hideo Kojima lleva años buscando puerto en Hollywood y en su momento se ofreció el proyecto a directores del calibre de Chan-wook Park. Sin embargo, solo hasta últimas fechas las cosas empiezan a tomar forma. Derek Connolly , guionista de Mundo Jurásico - 71%, ha sido confirmado como una de las plumas que abordarán el libreto de esta complicada adaptación. No hay más detalles revelados hasta el momento, pero es claro que Sony —quienes están detrás de esta producción— empezará a revelar más detalles con la entrada de 2018. Los fans llevan años especulando sin parar sobre quién podría interpretar al héroe Solid Snake, aunque también cabe recordar que los juegos transcurren en diferentes periodos históricos y también se encuentra Big Boss, cuyas aventuras transcurren entre las décadas de los 60 y 80. Ante todo, se espera que la personalidad de los juegos, algo que Kojima ha sabido moldear por años, se mantenga intacta en la pantalla grande. Por su parte, Kojima se encuentra ocupado con su nuevo juego llamado Death Stranding —que desarrolla en exclusiva para Sony luego de su controvertida salida de Konami— el cual cuenta con la participación de Guillermo del Toro y de Mads Mikkelsen.
Lee también: Destiny 2 estrena tráiler dirigido por Jordan Vogt-Roberts
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos