La marea de las acusaciones por acoso y abuso sexual en Hollywood no ha disminuido ni un poco después de un mes de haberse levantado. Hasta el momento los hombres que han sido señalados como depredadores sexuales en la gran industria cinematográfica son el productor de Tiempos Violentos - 94%, Harvey Weinstein, el director de The Pick-up Artist - 55%, James Toback, el protagonista de House of Cards - 71% y dos veces ganador del Óscar, Kevin Spacey , el director de X-Men: La Batalla Final - 58%, Brett Ratner, y más recientemente el famoso comediante Louis C.K..
Sigue leyendo: Rachel McAdams y Selma Blair hablan sobre el acoso sexual que vivieron con James Toback
Según información de Screenrant, la protagonista de Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, Ellen Page, hizo ciertas declaraciones en las que se une a las acusaciones en contra del director Brett Ratner, con quien trabajó durante el rodaje de X-Men: La Batalla Final. Según la actriz, sufrió de hostigamiento en más de una ocasión por parte del cineasta y asegura que todos sabían lo que él hacía, pues no era a la única que molestaba. De acuerdo a una publicación que compartió en su página oficial de Facebook, lo que ella vivió con Ratner no fue acoso sexual directo, sino que se comportaba de manera homofóbica y se burlaba de ella cuando aún no reconocía su homosexualidad, pues tenía apenas 18 años.
En el texto de Page, redacta cómo el director le pidió a una mujer mucho mayor a ella que tuviera relaciones sexuales con la joven para que se diera cuenta de una vez que era gay. Además, afirma que los obligaba a usar una camiseta que decía “Equipo Ratner” y si se negaban a hacerlo habría consecuencias. Según sus propias palabras, aunque se sintió molesta, prefirió agachar la mirada pues no quería arruinar lo que estaba comenzando en la industria.
Te puede interesar: Miedo y asco en Hollywood: el caso Harvey Weinstein y otros clósets con esqueletos
En dicha publicación, aunque el nombre que destacaba era el de Brett Ratner, también mencionó otros dos momentos incómodos en su carrera; uno de ellos fue cuando tenía 16 años, que tuvo una cena con un director y éste le comenzó a acariciar la pierna. Sorprendida por lo que estaba ocurriendo en una reunión que se supone que debe suceder para conocer a quien posiblemente fuera su próximo jefe, decidió retirarse antes de que algo peor le pudiera pasar. También decidió hablar de Woody Allen, con quien trabajó en la película De Roma Con Amor - 43% donde comparte escena con Alec Baldwin y Jesse Eisenberg, resumiendo su experiencia como la peor decisión de su vida; aunque no explicó claramente la razón.
Estas son sólo algunas de las palabras que compartió en una larga publicación:
Cuando trabajé con Brett, yo era joven y aún no había salido del closet. Sabía que era homosexual, pero, de algún modo, no lo aceptaba. Me sentí violada cuando me señaló y le dijo a esa mujer que tuviera relaciones conmigo. Miré hacia el suelo y no dije ni una palabra, como hizo todo el mundo. […] Hice una película de Woody Allen y es de lo que más me arrepiento en mi carrera. Me avergüenzo por haberlo hecho. Todavía tenía que encontrar mi lugar y no era quien soy ahora, así que me sentí presionada, porque por supuesto que tienes que decir que sí a Woody Allen. […] El comportamiento que describo es omnipresente. Los acosadores quieren que te sientas pequeño, inseguro, quieren que te sientas en deuda con ellos, o que creas que tus acciones son las culpables de que ellos se te insinúen.
Aunque la experiencia de Ellen Page está más relacionada con el hostigamiento laboral, aun así es un tema que causa mucho ruido, pues así como Harvey Weintein y Kevin Spacey están siendo borrados de Hollywood, el futuro de la industria en la ciudad de las estrellas parece estar en tinieblas.
Continúa con: Robert Rodríguez hizo Grindhose para vengarse de los abusos de Harvey Weinstein
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos