El personaje de Thor no suele asociarse con elementos cómicos. Contrario a lo que sucede con el personaje de Tony Stark con su sarcasmo o Guardianes de la Galaxia con su comedia pura, el Dios del Trueno no era visto especialmente de este modo. Así que algunos se cuestionaron la dirección de Taika Waititi para el cierre de trilogía, y las cosas se volvieron aún más extrañas cuando se supo que gran parte de la cinta había sido improvisada.
El primer tráiler de Thor: Ragnarok emocionó a todos, pero no mostró gran parte de la comedia, sólo dio pie a ella. Luego vinieron las primeras críticas que resaltaban su estilo y que justamente se enfocaron en la gracia y chistes del resultado final. La película es definitivamente graciosa y muy lejana a las dos primera apariciones de Thor, pero parece que logró conectar muy bien con el público que la ha hecho un éxito.
También te puede interesar: Thor: Ragnarok arrasa la taquilla por segunda sema
Obviamente la comedia funciona por las actuaciones y química entre Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, pero el resto del elenco hace un estupendo trabajo en ese mismo sentido. En especial, uno de los puntos más altos es el trabajo de Jeff Goldblum como Grandmaster, quien muchos consideran se roba la película. Las capacidades de Goldblum son bien conocidas, pero la película pudo ser muy diferente al no contar con esta gran aportación.
En una reciente entrevista para Yahoo! (vía ComicBook.com), el escritor de la cinta [Escritor] Eric Pearson comentó que la película había perdido a Goldblum, lo que pudo afectar muchísimo el resultado final. El escritor dijo que el personaje podía explotarse desde distintos ángulos, pero que desde el principio se decidió moldearlo para empatar con la personalidad del actor; sin embargo, hubo un momento en que todo iba a cambiar:
Y después en un punto se acercaron a mí y me dijeron que no iba a resultar. Y pensé: “¡No!, ¿quién va a hacer todo esto ahora?”
Por fortuna, las cosas se arreglaron y Goldblum pudo tomar el papel y el guión le quedó perfecto. De hecho, su aparición aquí ha sido tan comentada y afortunada que se esperan nuevas participaciones en otras películas del UCM.
También puedes leer: Thor: Ragnarok: el elenco interrumpe una función p
El escritor no aclaró las razones para la salida temporal de Goldblum. La teoría es bastante simple, pues el actor pudo haberse retirado por cuestiones de agenda. Por ejemplo, su nombre fue muy comentado para la producción de Jurassic World: El Reino Caído casi al mismo tiempo que se confirmó su aparición en Thor: Ragnarok. Por otro lado, el actor también estaba comprometido con el proyecto Isla de Perros de Wes Anderson. Aún con tanta problemática, Goldblum pudo participar en la película y demostrar sus habilidades para la comedia, pero también mostró un lado interesante de este personaje, quien resulta algo amenazador por su propia locura y visión del mundo.
No dejes de leer:
SPOILER: Así consiguió este reconocido actor su im