Este día muchos irán a ver o ya habrán visto Liga de la Justicia, la quinta película del universo cinematográfico DC y una de las más esperadas del año. Sin embargo, se sorprenderán al saber que el nombre que aparece en los créditos como director no la ha visto: Zack Snyder.
También te puede interesar: [Artículo] Liga de la Justicia: Cuando la acción y no la di
En mayo se anunció que, tras la trágica muerte de su hija, Snyder dejaba la post-producción en manos de Joss Whedon, director de Los Vengadores, y desde entonces el también director de Watchmen, Los Vigilantes se dedicó a estar con su familia y se alejó de las redes sociales, sólo publicando de vez en cuando en la cerrada red social Vero.
En julio eliminó toda referencia a Liga de la Justicia en su Twitter, por lo que algunos corrieron el rumor de que tal vez estaba enojado por los cambios que Whedon y el estudio estaban haciendo a su cinta. No pasó mucho tiempo antes de que publicara un tweet de apoyo para todos los integrantes del equipo de Liga de la Justicia, lo cual pareció calmar la imaginación pesimista de los fans.
Pero ahora, queda más que claro que la visión de Snyder, la cual con todas sus virtudes y sus errores estaba plasmada en El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, fue desechada casi por completo, y se optó por aligerar el tono, meter más humor y más color, y recortar el tiempo de duración a sólo dos horas.
También te recomendamos: Zack Snyder asiste a marcha para la prevención del
No todos los fans (ni los críticos) han quedado satisfechos con el cambio tan radical, y algunos extrañan a Snyder, como lo comprueba una petición de fans en Change.org para que se estrene en formato casero la versión del director (lo cual parece improbable que suceda). El mismo Zack parece confirmar las sospechas de que, en el fondo, desearía haber terminado lo que empezó como lo tenía planeado, y que se siente frustrado al respecto.
A través de Imgur, una usuaria compartió una conversación que tuvo con el director en la red social Vero, y esta fue la respuesta que recibió sobre Liga de la Justicia:
Seré honesto contigo, no he visto la película desde que me retiré. Tú sabes que amo a estos personajes. Sólo desearía poder haberla terminado para ti y los otros que aman El Hombre de Acero y Batman vs Superman.
Pero no sólo los fans: Josh Dickey, en Mashable, fue uno de los que expresaron su descontento con Liga de la Justicia, y llamó la atención sobre el impacto que tenía (incluso si era en su mayoría negativo) El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia en el espectador, mientras que (de acuerdo a él) Liga de la Justicia no lo tiene:
Ahí está, completamente, ahí — el gran, el problema supremo. Zack Snyder empezó Liga de la Justicia, realmente, retomando El Hombre de Acero y a través de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Estas películas no eran para cualquiera, pero al menos había una intención detrás, coherentes en su singular austeridad, demasiado complejas, con idiosincrasia y una acción estilizada.
¿Tú hubieras preferido ver la versión de Liga de la Justicia que Zack Snyder quería?
No te pierdas: Liga de la Justicia: fans piden en Change.org un d