Una vez más, los fans demuestran que es posible hacer buenas adaptaciones en live-action de sus historias y franquicias favoritas: Dragon Ball Z: Light of Hope es el más reciente y claro ejemplo. Mientras que Hollywood e incluso la industria del cine en Japón han fracaso casi todas las veces que lo han intentado.

También te puede interesar: [Noticia] Bleach iba a tener una adaptación de Hollywood tan

La mayoría de los que crecieron en la década de los 90 conocen Dragon Ball, anime que fue un fenómeno internacional que conquistó el corazón de niños y adultos. Creada por [Escritor] Akira Toriyama originalmente como manga, la historia de Dragon Ball se popularizó mundialmente gracias a su adaptación en anime, y ahora los fanáticos de éste han vuelto a sorprender.

El cortometraje Dragon Ball Z: Light of Hope fue creado por Robot Underdog, estudio que inició una campaña de crowdfunding y que logró una decente puesta en escena. Ahora ya se puede ver completo en su canal de YouTube, y está inspirado en la película animada para televisión Dragon Ball Z: Un futuro diferente - Gohan y Trunks, sobre el futuro post-apocalíptico donde los androides 17 y 18 han devastado la Tierra y sólo queda Gohan y Trunks para enfrentarlos.



Esta obra debe servir de lección para Hollywood, que ha fracasado con todo y sus millones de dólares no sólo en complacer a los fans, sino en entregar productos decentes basados en el anime. Probablemente el punto más bajo sea la nefasta [Pelicula] Dragonball Evolución, pero los años no han servido para mejorar del todo esta situación, y un ejemplo claro es [Pelicula] La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell, una adaptación que prometía pero que terminó dejando a un lado el aspecto más importante de su versión animada: la reflexión filosófica.

También te recomendamos: [Artículo] Errores que Hollywood comete al adaptar anime y j

Actualmente se planean adaptaciones de [Pelicula] Akira y se dice que de Naruto también; en diciembre llegará a los cines de Japón la versión live-action de Fullmetal Alchemist, la cual no está siendo muy bien recibida por la crítica por lo comprimida que está su historia y por la poca importancia que tienen los personajes secundarios.

El año pasado [Escritor] Ben Ramsey , el guionista de Dragonball Evolución, se disculpó con los fans en una carta que pueden leer completa aquí, y de la cual les dejamos un fragmento:

He pasado muchos años intentando desviar la culpa, pero al final del día todo vuelve a las palabras escritas en el guión y tengo la responsabilidad de lo que fue una gran decepción para muchos fans. Hice lo mejor que pude, pero al final del día, tiré las bolas de dragón.

A todos los fans de Dragon Ball que hay por ahí pido sinceramente disculpas. Espero que pueda resarcirme creando algo realmente bueno y entretenido que os guste y que sea también algo que me apasione. Ese es el único trabajo que hago ahora.

Esperemos que algún día los grandes estudios hagan mejores elecciones de guionistas y directores a la hora de adaptar franquicias amadas por millones en todo el mundo o sólo volverán a repetir su fracasos monumentales.

No te pierdas: [Artículo] La Torre Oscura, Ghost in the Shell y los errores