Sin duda el anime ha tenido gran fuerza en el mundo por muchos años, principalmente por sus series animadas como Pokémon, Yu-Gi-Oh!, Ranma ½, y por supuesto, Dragon Ball. Y una de las voces más reconocidas en el género fue Hiromi Tsuru, quien comenzara su carrera como actriz de doblaje prestado su voz a Bulma desde 1986. En Ranma ½ dio voz a Ukyo Kuonji, en Yu-Gi-Oh! GX a Yubel, en Trigun fue Meryl Strife y en Perrine Monogatari fue Perrine; pero a lo largo del éxito, tanto televisivo como cinematográfico, de Dragon Ball, Hiromi siempre estuvo presente, pues no sólo fue Bulma, también fue la voz de Piccolo Jr., Trunks y Bra.

Sigue leyendo: Dragon Ball: fallece actriz detrás de la voz de Bulma

El pasado 17 de noviembre, en varios medios Japoneses como Otokamu y Esuteru se dio a conocer la noticia de que la actriz fue hallada muerta en la ciudad de Tokio, en Japón. Hasta el momento las causas de su muerte no han sido confirmadas del todo, pues encontraron su cuerpo en su auto estacionado con el cinturón de seguridad puesto, aparentemente sin señales de violencia o alguna clase de accidente. Desde que la llevaron al hospital, la Policía Metropolitana de Japón ha contemplado su muerte por causas naturales debido a la falta de evidencia que demuestre lo contrario.



Según El Universal, mientras las investigaciones y los forenses siguen realizando un trabajo alrededor del fallecimiento de la actriz, al final del último episodio transmitido de Dragon Ball Super se desplegó un mensaje en memoria de Hiromi Tsuru que decía lo siguiente:

Hiromi Tsuru quien por muchos años dio la voz al personaje de Bulma en Dragon Ball ha fallecido. Desde niños a adultos, Tsuru entregó a muchas personas coraje y felicidad. Desde el fondo de nuestro corazón, pedimos para que ella pueda descansar en paz.

Te puede interesar: Sony compra a Dragon Ball para apoderarse del mercado estadounidense

De inmediato los mensajes de cariño para la actriz y su familia se hicieron llegar por medio de Twitter, en donde el Hashtag #QueridaHiromi se hizo tendencia. La voz de Hiromi es reconocida hoy por niños y adultos, pues prácticamente dedicó su vida al anime obteniendo reconocimiento mundial. Hasta el momento los encargados de la franquicia de Dragon Ball no han emitido algún comunicado donde se confirme qué pasará con Bulma o quién sustituirá a Hiromi, pues actualmente se transmiten los más recientes capítulos de Dragon Ball Super. La agencia de la actriz, por su parte, ha dado a conocer una versión oficial de su muerte, donde se afirma que la causa del fallecimiento fue por una disección aórtica.

La actriz perdió la vida a los 57 años de edad, pero no cabe duda que seguirá viva en el anime donde sus más fieles seguidores podrán seguir escuchando su voz, que fue el legado que dejó a la industria de la animación japonesa.



Continúa con: Dragon Ball Z: Light of Hope: el cortometraje de fans que hace justicia a Dragon Ball