Liga de la Justicia - 41% no ha tenido el desempeño en taquilla que esperaba Warner Bros., pero al menos logró tener un porcentaje más alto de aceptación entre los críticos especializados que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%, aunque quedó muy por debajo del éxito abrumador de Mujer Maravilla - 92%, de Patty Jenkins.
También te puede interesar: Liga de la Justicia: Cuando la acción (y no la dicción) define a los héroes
Sin embargo, aunque ahora no dividió opiniones como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, tampoco pudo satisfacer a todos los fanáticos de DC que esperaban que el universo cinematográfico siguiera su curso de acuerdo al tono que estableció Zack Snyder desde El Hombre de Acero - 55%. Gran parte de las críticas negativas se debían a este tono tan oscuro que quitaba toda la alegría a Superman y a Batman lo convertía en un vigilante que no duda en matar a quien se cruce en su camino.
Tras la avalancha de críticas Snyder decidió cambiar el tono, pero todo se complicó cuando tuvo que abandonar la post-producción y dejarla en manos de Joss Whedon. Aunque varios involucrados en Liga de la Justicia insistían en que la visión del director se mantendría, lo cierto es que el producto final dista mucho de lo establecido anteriormente, y el cambio no se siente tan natural y orgánico como se esperaba.
Desde el mismo día del estreno, 17 de noviembre, un fan inconforme creó una petición en Change.org para que Liga de la Justicia sea lanzada en versión del director en formato casero, y que la banda sonora sea compuesta por el músico que originalmente estaba encargado de hacerla antes de la llegada de Joss Whedon: Junkie XL. Ahora hay más de 100,000 firmas de personas que quieren que esta versión sea una realidad. Aquí les presentamos un fragmento y pueden leerla completa en este enlace:
La Liga de la Justicia se ha encontrado con la consternación de los críticos, los fanáticos y lo más importante, la alienación de su base original de admiradores. Los fanáticos fueron invitados a una Liga de la Justicia que era la película de Zack Snyder sólo por el nombre pero no por la calidad. Gran parte del hilo temático de sus entregas anteriores fue cortado, y la influencia de Whedon en el guión pareció tener un impacto mayor que el de Terrio.
También te recomendamos: Liga de la Justicia: Danny Elfman reveló el caos de la filmación
En 2016, tras el estreno y la mala recepción de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, algunos comenzaron peticiones en Change.org para sacar a Zack Snyder del universo de DC y que no dirigiera más películas, pero ninguna tuvo tanto alcance como ésta.
A estas alturas no hay dudas de que Whedon modificó bastante en Liga de la Justicia (algunos dicen que un 15-20 por ciento, otros que un 30 por ciento), y no todos los cambios fueron para bien. Pero lo más lamentable es que la duración de la película fue restringida a dos horas, cuando claramente el material daba para más.
Hay que añadir que no sólo son más de 100 mil fans los que quieren ver la versión de Snyder; el director de fotografía de Liga de la Justicia, Fabian Wagner, también declaró (vía The Hollywood Reporter) que le encantaría, pues también es fanático de las otras versiones del director como Watchmen, Los Vigilantes - 65% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.
No te pierdas: El director de fotografía de Liga de la Justicia espera que lancen la versión de Zack Snyder
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos