Liga de la Justicia - 41% está teniendo problemas para ganarse la taquilla mundial, mientras que sigue el pleito de opiniones entre la crítica especializada que la ha destrozada y los fans que la han recibido mejor. La idea general es que la película no es tan buena como se esperaba, pero no es tan terrible como se ha dicho y no se puede negar que es mejor que sus predecesoras. Por supuesto, existen muchas versiones sobre el problema, en especial cuando se compara el trabajo de Zack Snyder y Joss Whedon, quien llegó a reemplazarlo para los reshoots y la post-producción.
En el resultado final se logra ver claramente las divisiones y diferencias entre ambos directores, en especial con los diálogos y la interacción de los personajes principales, que a veces parecen fuera de lugar. Algunos se han enfocado sólo en lo negativo, pero lo cierto es que la película cuenta con suficientes virtudes como para mantener a flote el universo cinematográfico de DC.
También te puede interesar: Parece que Joss Whedon sigue al frente de Batgirl
En redes sociales, la lucha se ha enfocado en dos bandos. Los que defienden a Joss Whedon por el esfuerzo de reparar una película que estaba inconclusa y que corría el riesgo de ser un monumental fracaso. Y los que opinan que la única versión posible es la hecha por Zack Snyder, por lo que han recaudado firmas para que Warner Bros. libere este corte. Sin embargo, existe una tercera opción que varios comparte, incluyendo el hijo del propio Snyder.
Según ComicBook.com, Jett Elin dijo que ya había visto la película y que tal vez el verdadero problema es Warner Bros. y su forma de tratar la edición final:
En una nota más seria, sí disfruté de la película, aunque claramente no es lo que pudo haber sido debido a la intromisión de Warner Brothers y la comedia forzada.
Además, considera que una de las peores decisiones fue la de cambiar tan radicalmente el tiempo de la cinta, pues mucho de los antecedentes de los personajes tuvo que ser recortado, lo que afectó su desarrollo en la película:
La duración fue mi mayor problema con la película, con eventos que debieron tomar más tiempo y que terminaron de repente: pero definitivamente es una película divertida de ver, y la recomendaría.
También puedes leer: Zack Snyder no ha visto Liga de la Justicia y aquí te diremos el porqué
Elin no habló de manera negativa sobre la película, pero sus comentarios dieron a entender perfectamente lo que él considera un grave problema. Pero él no es el único que lo ha mencionado, pues muchos fans ven más allá de la problemática Snyder vs. Whedon. Es la productora la que ha tomado las decisiones de último momento, incluyendo algunas que aumentaron los gastos de producción, lo que exige aún más de la cinta. Finalmente, el error es el mismo que hemos visto en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%, pues la edición termina por arruinar la historia y hasta desperdiciar las actuaciones del elenco que tanto defienden y promocionan. Será cuestión de tiempo saber si los siguientes proyectos mejoran y toman nota de estos problemas que ya no pueden ser ignorados, pues por ahora Liga de la Justicia es la película de DC a la que peor le ha ido en números.
No dejes de leer:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos