El Señor de los Anillos como saga literaria y como saga cinematográfica logró atrapar al público por los fantásticos mundos recreados y por los emblemáticos personajes que creó el escritor J.R.R. Tolkien. Tuvieron que pasar más de 14 años desde la primera vez que El Señor de los Anillos llegó a la pantalla y ganó un gran número de seguidores. Lo que más marcó a la franquicia fueron los actores que dieron vida a los personajes de tan importante historia.
Sigue leyendo: Serie de El Señor de los Anillos en Amazon tendrá múltiples temporadas
La primera trilogía dirigida por Peter Jackson trajo a actores como Ian McKellen interpretando a Gandalf, a Viggo Mortensen como Aragorn, Elijah Wood como Frodo Bolson y por supuesto a Andy Serkis como el inigualable Gollum o Smeagol. Evidentemente lo que más preocupa a los fans y a los productores es que los nuevos actores logren dar a la historia la magia que los anteriormente mencionados lograron por tanto tiempo y con tanta fuerza.
Como era de esperarse, a algunos de los actores de la saga cinematográfica les llegaron algunas propuestas para representar a los mismos personajes. Uno de los actores de los que más se ha hablado para volver al set de la misma historia es Andy Serkins, pues a pesar de no ser el protagonista es de los personajes más representativos y queridos por el público. Por eso en cualquier parodia o referencia a la película, Gollum siempre está presente.
Te puede interesar: Pantera Negra y su relación con El Señor de los Anillos y El Hobbit
En una entrevista con Toronto Sun, Serkis aseguró que pasó muchos años en la Tierra Media, refiriéndose a los sets de la película. Esto fue lo que mencionó el también director:
No creo que en realidad que lo haría en este momento. Siento que he sido parte de la Tierra Media durante un largo período de tiempo en mi vida y fue una gran experiencia, pero no puedo prever si volveré.
También habló de lo que podría hacerse con el personaje, si se considera a otro actor éste debe tomar en cuenta que no es algo fácil, pues muchos podrían pensar que lo es porque todas su acciones se llevan a cabo en computadora y no en la realidad. De hecho, Andy ha hecho muchos papeles de ese estilo digital, y ha mostrado que definitivamente es actuación, por eso se vuelven tan emblemáticos.
Continúa con: El Señor de los Anillos podría volver en una serie de televisión
De alguna manera piensan que no es actuar, pero definitivamente lo es. No hay duda al respecto. Nunca hago distinción entre tomar a un personaje de acción real y un rol que es sólo captura de movimiento, como en el caso de Gollum.
En otras películas donde Andy a interpretado por medio de la captura de movimiento es El Planeta de los Simios: La Guerra, donde interpreta a César, y Star Wars: Los Últimos Jedi que se estrena el próximo mes. También últimamente se ha dedicado a la dirección, él fue el encargado de dirigir Una Razón Para Vivir, y todo parece indicar que seguirá con ese camino.