En el resto del mundo también odian el corto de Frozen que proyectan antes de Coco

En el resto del mundo también odian el corto de Frozen que proyectan antes de Coco

El estreno de Coco en México sucedió mucho antes que en el resto del mundo, incluyendo Estados Unidos. Esto con la finalidad de darle prioridad a la festividad mexicana que dio forma a la más reciente historia de Disney-Pixar. La cinta ha tenido un éxito incomparable en el país, pero su estreno se vio algo […]

Por Verónica Sánchez el 27 noviembre, 2017

El estreno de Coco en México sucedió mucho antes que en el resto del mundo, incluyendo Estados Unidos. Esto con la finalidad de darle prioridad a la festividad mexicana que dio forma a la más reciente historia de Disney-Pixar. La cinta ha tenido un éxito incomparable en el país, pero su estreno se vio algo opacado por el corto que los espectadores estaban obligados a ver antes. Aunque es casi tradición que Pixar ponga un corto antes de sus películas para fomentar el talento de su empresa, lo cierto es que la duración, la temática y la ligera sospecha de que querían obligarnos a adorar al dichoso Olaf de Frozen: Una Aventura Congelada sólo provocaron el odio hacia este cortometraje que dura más de veinte minutos.

La furia de la audiencia fue tal, que el corto fue retirado de manera definitiva en las dos cadenas más importantes del país. Primero de manera sutil, por lo que había que preguntar si la función incluía o no el corto, y la decisión terminó por cumplirse en todas las funciones hasta ahora que Coco sigue generando dinero. La queja principal fue de tiempo, pues con una duración tan extensa muchos de los niños y gran parte de los espectadores se aburrieron mucho antes de que iniciara la película por la que pagaron en primer lugar.

También te puede interesar: Coco supera a Liga de la Justicia en la taquilla e

Este hecho no pasó desapercibido para la audiencia de otros países, pues la noticia se hizo popular fuera de México. Por supuesto eso dio mucho de que hablar, desde los que creían que era una tonta exageración hasta los que pedían el regreso del cortometraje para que sus hijos pudieran ver de nuevo al dichoso personaje de Frozen. Lo cierto es que con el estreno mundial de Coco quedó confirmado que a nadie le interesa realmente este corto.

Según The Telegraph, en Estados Unidos las cosas se han desarrollado de manera similar. La audiencia se queja muchísimo de la duración del corto y hasta se sienten engañados. Algunos piensan que el recurso para “ayudar” a Coco con material de Frozen es una triste señal de que Disney no tenía muchas esperanzas en su nuevo proyecto, aunque afortunadamente ha sido un éxito total que incluso superó a Liga de la Justicia sin problemas. Incluso los que trabajan en los cines se han quejado del asunto, pues constantemente tienen que calmar a aquellos que van a quejarse pidiendo un reembolso o explicar que no entraron a la sala equivocada.

También puedes leer: Directores de Coco impresionados con el éxito que

La queja está haciendo eco mundial y parece que en el Reino Unido la película no incluirá el corto en lo absoluto. De hecho, la decisión en algunos países fue reestrenar Frozen: Una Aventura Congelada para aprovechar el impulso navideño y poner ahí el corto para dejar a Coco en paz. Disney-Pixar ha encontrado un nuevo éxito al que todavía le falta mucho por recorrer, pero que seguramente terminará ganándose la taquilla que falta para consolidarse como una de las mejores películas del año, comprobando una vez más que los años de esfuerzo e investigación bien valieron la pena.

No dejes de leer:

Coco: la familia de Pedro Infante no fue consultad

Contenido relacionado

Contenido relacionado