Las acusaciones contra Harvey Weinstein han creado una avalancha de información que ha sacudido a la industria y que se ha extendido más allá de las fronteras de Hollywood. Muchas personalidades, desde actores hasta productores, han sido acusados de diversos abusos que van desde un comportamiento sexista hasta la violación. En algunos casos las cosas se ven más oscuras para el público, pues se trata de una sola acusación, pero en la mayoría de los casos han surgido demasiadas víctimas como para ser ignoradas.
Este tipo de comportamiento no es nuevo, pero la forma en que la audiencia respondió a las acusaciones sirvió para crear un sentido de seguridad a otras víctimas que han decidido hablar, aún cuando no se puede proceder de manera legal para solucionar el hecho. La idea general es la de crear un espacio de trabajo más seguro y equitativo, así como evitar más casos así que se alimentan con el silencio de todos.
También te puede interesar: Björk revela haber sido acosada por un director con quien trabajó
El director Lars von Trier también fue acusado durante esta racha. Björk, más conocida por su talento como cantante, reveló detalles escabrosos sobre el director mientras filmaron Bailando en la Oscuridad - 68%. En realidad, desde hace años se sabía que la producción fue bastante tensa porque las dos personalidades no se llevaban nada bien e incluso se reportó en su momento que la protagonista dejó el set y tardó días en regresar, atrasando la filmación. La historia quedó como una de esas en las que los egos de ambos chocaron inevitablemente.
Sin embargo, aprovechando la situación actual, Björk aclaró que las cosas no sucedieron así, y que en realidad el director la acosó sexualmente durante toda la producción. Aunque von Trier ha negado todo, ahora tendrá que enfrentar nuevas acusaciones que parece tuvieron lugar dentro de la productora que ayudó a fundar de nombre Zentropa. Según Indiewire, parece que se mantiene una actitud machista y de acoso que ahora pudo ser vista por productores de otras partes del mundo. Parece que la compañía decidió organizar en octubre un evento en el que se dieron cita distintas personalidades que fueron testigos de la forma tóxica con la que se relacionan, pues durante la velada hubo burlas sobre el acoso sexual y se mostraron fotos y videos de los fundadores desnudos sin razón.
También puedes leer: Lars Von Trier rechaza acusaciones de Björk por acoso sexual
Es importante resaltar que estas nuevas acusaciones y revelaciones sobre el evento sucedieron después de que Björk aclarara lo que realmente sucedió con el director, pero antes de que nueve mujeres que trabajaron dentro de Zentropa dieran a conocer otro tipo de abusos que sufrieron durante su tiempo ahí. Poco después de que los otros productores dieran a conocer su declaración, la productora de Von Trier aseguró que no era su idea incomodar a nadie, y que en ese momento no se encontraban bajo observación. De igual manera afirmaron que de haber sabido la situación en la que estaría la productora, habrían sido más sensibles al respecto, pues sus chistes no fueron para burlarse de las víctimas sino de ellos mismos. Aún no queda claro si el director estaba o no presente en este evento, aunque lo más probable es que no, pues está en plena post producción de La Casa de Jack - 56% que se estrenará el próximo año.
No dejes de leer:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos