[Pelicula] ¡madre! de Adrienne King fue uno de los grandes fracaso de crítica y taquilla este año. La cinta generó polémica debido a su contenido gráfico y su tono narrativo hostil y arriesgado. Para muchos críticos la película fue una tomadura de pelo y evidenció la arrogancia de un director que quizá necesita poner los pies sobre la tierra, mientras que otros sintieron que Aronofsky tenía algo interesante que decir y proponer con su relato de tonos bíblicos.

Lee también: Adam Sandler y Jennifer Lawrence explican por qué no les importa la crítica sobre sus películas

En una entrevista de Actors on Actors para Variety, Jennifer Lawrence y David Robert Mitchell se reunieron para hacerse preguntas sobre sus trabajos y experiencia. En especial, se enfocaron en sus últimas producciones y la forma en que fueron recibidas por el público y la crítica especializada que puede ser muy dura. Los dos coincidieron en que lo ideal es no leer críticas, ya que pueden perturbarlos y desconcentrarlos de su labor actoral.

Lawrence señaló que, en el caso del filme de su expareja, procuró hablar de todos los temas y metáforas del guión porque consideró importante poder discutir esos detalles en las entrevistas. Por su parte, Aronofsky evitaba hablar sobre los temas de la cinta y era minucioso a la hora de leer las críticas hacia su película, algo que su actriz protagónica y expareja simplemente no soportaba. Todos los ataques que sentía personales hacia su novio la sacaban de quicio y por ello evitaba leer las reseñas. Además, subrayó lo siguiente:

Pones tu corazón y alma en una película para ver como críticos se ensañan con ella y la despedazan. Soy demasiado defensiva con mi trabajo y por eso no puedo leerlos.



Lee también: Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky terminan su relación

La actriz, quien es una de las mejores pagadas de Hollywood (pese a sus quejas de que debería ganar igual que otros actores hombres), hizo hincapié en el motivo por el que su relación con el director de su última cinta llegó a su fin.

Estábamos de promoción juntos y lo último de lo que yo quería hablar cuando volvíamos al hotel era la película, pero eso era lo único que él deseaba hacer. Y lo entiendo; es su bebé: él lo concibió, lo escribió, lo dirigió. Yo estaba trabajando turnos dobles, tratando de ser una buena novia mientras al mismo tiempo lo único en lo que podía pensar era en si, por Dios, podía dejar de girar todo en torno a 'mother!' durante un instante

Ya que hablamos de humildad, la actriz es conocida por ser arisca con sus fans. En cualquier momento que alguien pretende tomarse una foto con ella o pedirle un autógrafo la actriz es abiertamente grosera. Esto lo corroboró para el Daily Mail hace unos meses:

Creo que la gente, los extraños piensan que somos amigos porque soy famosa y sienten que me conocen. Pero yo no les conozco.

Es común que los directores y actores sean bastante reacios a escuchar o leer críticas de su trabajo artístico. Sin embargo, es un ejercicio sano de crítica porque puede aportar mucho a cualquier discusión relacionada con el séptimo arte. Definitivamente, uno pensaría que alguien que expone su trabajo al mundo entero tendría la piel un poco más dura a la hora de recibir reseñas poco favorables. Estos asuntos, sin duda, tienen mucho que ver con el ego, que según reza el estereotipo y las malas lenguas, es algo que los actores tienen en cantidades industriales.



Lee también: Jennifer Lawrence revela el trato humillante que recibió en Hollywood al inicio de su carrera