Entre los géneros más demandados por la audiencia está el thriller psicológico, pasear por los laberintos de la mente y percepción humana siempre ha interesado al séptimo arte y esa es la apuesta de Voces Ocultas, un filme inspirado por el romanticismo gótico que intenta traer de nuevo las historias de fantasmas a la pantalla grande.
No te pierdas: Emilia Clarke y Kit Harington podrían competir por las nominaciones más importantes de los Globos de Oro
La trama da para ello. Ambientada en la década de los cincuenta, Verena, interpretada por Emilia Clarke, es una enfermera para niños que se muda al hogar de una familia italiana en la que el hijo de una pareja adinerada enmudeció luego de la muerte de su madre. Al llegar ahí, la agresiva actitud del Klaus (Marton Csokas), el patriarca, la obliga a investigar las razones detrás del voto de silencio del pequeño y de su extraña costumbre de escuchar las piedras de la cantera que heredó.
Los expertos opinaron que a pesar de contar con los elementos necesarios para construir una historia sobrenatural, la cinta no cumple con las expectativas de su prometedora premisa, incluso a pesar de la interpretación de su protagonista, quien saltó a la fama con [Show] Game of Thrones, la cual es uno de los factores que más resaltan de ella.
La mayoría de los críticos elogiaron la actuación de Clarke y lamentaron que no se explotara su talento y que el personaje quedara en segundo lugar por favorecer los distintos caminos que toma cada una de las varias líneas dramáticas de la película. Dirigido por el primerizo [Director] Eric D. Howell, el filme no fue bien recibido por los expertos, quienes señalaron que detrás de su inspiración en la corriente literaria hay una trama confusa.
April Wolfe de L.A. Weekly opinó:
A pesar de la evocativa producción y cinematografía, muchas escenas cursis con personajes de una sola dimensión opacan los intentos de asustar y mucho más los de redefinir el género.
Colin Covert escribió para el Minneapolis Star Tribune:
Interpretando a su personaje más maduro, Clarke logra una actuación convincente como la heroína inaplacable, pero vulnerable.
Susan Wloszczyna expresó en RobertEbert.com:
Debidamente empapada de una atmósfera gótica, pero desastrosamente vacía de sólido suspenso.
También te podría interesar: Emilia Clarke defiende las escenas de sexo y los desnudos en Game Of Thrones
Sherilyn Connelly opinó en su reseña de Village Voice:
El filme sufre de problemas de ritmo y de un uso desafortunado de su protagonista femenina.
Soren Anderson explicó en el Seattle Times:
Con su maravillosa y expresiva cara, Clarke carga la película al navegar la gradual transformación de su personaje con gracia y convicción.
Rex Reed escribió para el New York Observer:
La influencia de Poe amenaza cada esquina (ser enterrado vivo, débiles hechizos, damiselas en peligro), pero la complicada e ilógica narrativa se cae muerta negándose, neciamente, a traer a la vida algún elemento gótico.
Sheri Linden de Los Angeles Times dijo:
Una historia de fantasmas sin pulso y sin propósito perceptible, Voces Ocultas, deja varado a su elenco, liderado por Emilia Clarke de Game of Thrones, en una serie de bonitas y oscuras pinturas sin aire.
Michael O’Sullivan escribió en The Washington Post:
Fans de las películas de casas embrujadas puede que terminen decepcionados, pero cualquiera que conozca la profundidad del duelo sentirá los escalofríos de esta película hasta en los huesos.
Brian Orndorf de Blu-ray.com explicó:
Voces ocultas no es buena. Es un desastre y es demasiado distraída como para ponerle la suficiente atención, pero cuando todas las partes encajan muestra un vistazo a lo que pudo haber sido.
David Crow opinó en Den of Geek:
Voces Ocultas de Emilia Clarke está enterrada en las ricas tierras de Edgar Allan Poe, pero sigue siendo una tumba vacía.
Continúa leyendo: Así fue el reencuentro de Emilia Clarke y Jason Momoa