Hace varios años la serie Sabrina The Teenage Witch se transmitía sin falta por televisión abierta nacional. Protagonizada por Melissa Joan Hart, el personaje surgido de las tiras cómicas de Archie tenía aventuras mágicas acompañada de sus tías y su gato Salem. No era la serie más elaborada o compleja, pero tenía encanto y personalidad. El personaje da para otras historias y esto lo saben los productores.

Lee también: The Punisher ya tiene calificación en el Tomatómetro

Recientemente, la serie Riverdale actualizó a Archie y su pandilla al darles un tono más contemporáneo y, dicho sea de paso, más lúgubre. Las coloridas e inocentes aventuras de Archie, Torombolo, Betty y Verónica adquirieron un tono más cercano a series como [Temporada] 13 Reasons Why. Definitivamente, los tiempos cambian y a veces es necesario tomar medidas un tanto drásticas para que un personaje de antaño pueda funcionar en la actualidad.



Lee también: Netflix revela que México es el país que más maratonea en público

Toca entonces el turno a Sabrina de regresar a la pantalla chica y esto ocurrirá por medio de Netflix. La novela gráfica The Chilling Adventures of Sabrina será la nueva fuente de historias para esta encarnación del personaje y Netflix ya confirmó dos temporadas para el personaje. Tanto Salem como las tías de Sabrina volverán, aunque el tono cambiará y, así como Riverdale, la serie será más lúgubre. Definitivamente, no esperen ver aquí algo igual al programa de hace unos años o a una serie como Charmed.

Originalmente, la misma productora de Riverdale se encargaría de hacer la serie, pero la propiedad ha pasado a manos de Netflix. Cada temporada tendrá diez episodios y, aunque en este momento no hay fecha de estreno, se sabe que el guión correrá a cargo de [Escritor] Roberto Aguirre-Sacasa , director creativo de Archie Comics y productor de Riverdale. Las historias girarán en torno al horror, el ocultismo y la brujería, según confirmó el sitio Deadline, así que prepárense, porque probablemente tengamos un anuncio más concreto para el año entrante. Por ahora, Netflix se ha vuelto a consolidar como una plataforma para contenidos originales importantes con [Temporada] The Punisher. La serie protagonizada por Jon Bernthal ha dado al oscuro antihéroe de Marvel vida nueva y una personalidad más compleja comparada con sus encarnaciones en la pantalla grande. La apuesta de Netflix por contenidos originales sigue redituando sin falta, lo que parece justificar la enorme inversión que se ha realizado en este rubro.



Lee también: Esta mañana comenzó el rodaje de la tercera temporada de Daredevil