Mark Hamill afirma que el final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza era diferente

Mark Hamill afirma que el final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza era diferente

Sin duda, Star Wars ha sido una de las franquicias más importantes en la industria cinematográfica en cuanto a la ciencia ficción. Aunque con la más reciente trilogía, los creadores se han propuesto reinventar a la misma sin necesidad de hacer tantas referencias u homenajes a la trilogía original, la presencia de ciertos personajes se […]

Por Alberto Sándel el 2 diciembre, 2017

Sin duda, Star Wars ha sido una de las franquicias más importantes en la industria cinematográfica en cuanto a la ciencia ficción. Aunque con la más reciente trilogía, los creadores se han propuesto reinventar a la misma sin necesidad de hacer tantas referencias u homenajes a la trilogía original, la presencia de ciertos personajes se vuelve un conector entre todas las historias. En Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el público fue testigo de la reaparición de Mark Hamill como el legendario Luke Skywalker; es entonces cuando todos se dan cuenta que aún hay mucho por contar y que Luke volverá a formar parte de la saga.

Sigue leyendo: Esta es la escena de El Imperio Contraataca que Mark Hamill odia

Pero fue el mismo Hamill quien aseguró que el final que todos vieron no era el que estaba escrito originalmente en el guión. En una entrevista con Empire, el actor que volvió a dar vida a su personaje después de 30 años mencionó que esa última escena no tenía nada que ver con lo que se había planeado; incluso habló de ese momento en un tono muy divertido, pues al parecer el plan era que Luke recibiera a Rey de manera cálida y lo que apareció en pantalla hace un contraste con esto, ya que sólo se ve al personaje mirar fijamente a la guerrera mientras se quita la capucha.

Esa secuencia final, fue modificada por J.J. Abrams a petición de Rian Johnson, quien dirige Star Wars: Los Últimos Jedi, con la intención de que los espectadores esperen la siguiente película. Johnson ya había mencionado en una entrevista con Entertainment Weekly que pidió un cambio entre BB-8 y R2-D2 para que fuera éste último quien acompañara a Rey y Chewbacca a la isla Ahch-To. Sobre el cambio en la escena de Hamill esto fue lo que mencionó el actor:

Hay algo que sucedía al final de 'El despertar de la Fuerza', cuando estoy parado frente al acantilado. Llamé a Rian en estado de pánico porque sentía que todo estaba mal. Él dijo 'está bien, hablaré con J.J. y le diré que cambie esa escena'. Simplemente no coincidía con lo que Rian había escrito.

Te puede interesar: Stars Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill no quiere que los fans revelen spoilers

En el foro digital Awards Watch, un usuario hizo algunas especulaciones sobre aquella escena modificada:

Bueno, hubo rumores de que, como se filmó originalmente, la forma en que se resolvió la escena fue algo más definitivo (se trataba de Luke tomando el sable de luz de Rey y posiblemente también un abrazo), pero Johnson solicitó que fuera más ambiguo debido a dónde quería tomar la relación entre Luke y Rey en esta película, y así fue rescatada

.

Mark Hamill, por su parte, no aseguró de qué se trataba la escena original, lo que podría indicar que formará parte de Star Wars: Los Últimos Jedi. Por ahora, los seguidores de la Guerra de las Galaxias sólo tendrán que esperar hasta el próximo 14 de diciembre para ver cómo se desarrollará el personaje de Luke Skywalker junto a Rey, interpretada por Daisy Ridley.

No dejes pasar: Star Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill aclara el lado oscuro de Luke

Contenido relacionado

Contenido relacionado