A casi un año de la partida de Carrie Fisher, las actrices que forman parte del reparto de Star Wars: Los Últimos Jedi le rinden homenaje a quien interpretara a la Princesa Leia Organa desde el inicio de la franquicia. De acuerdo a star-magazine, la tarde de ayer, que se llevó a cabo la primera conferencia de prensa para presentar la película, el elenco decidió dedicar un momento para hablar de la ausente estrella y cómo formó parte de cada uno dentro y fuera del set.
Lee también: Mark Hamill compara Star Wars: Los Últimos Jedi con El Padrino
Gwendoline Christie, quien interpreta a la Capitana Phasma, mencionó que Carrie Fisher formó parte importante de su desarrollo personal desde que era niña, cuando ésta la veía a través de la pantalla con el emblemático personaje de la Princesa Leia. Esto fue lo que recordó la actriz:
Veía la televisión obsesivamente desde muy pequeña y ella estuvo conmigo a través de mis años de formación. Es realmente interesante, inteligente, divertida, valiente, tiene coraje, no le importa lo que la gente piense y no está preparada para que la gente le diga lo que tiene que hacer.
Quien en más de una ocasión ha aprovechado cualquier entrevista para hablar de lo fundamentales que fueron los consejos de la hija de la también actriz Debbie Reynolds, es Daisy Ridley, que recordó la manera en la que Fisher se acercó a ella cuando no se sentía segura con lo que había hecho en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Carrie le había aconsejado que disfrutara el momento y que no se enfocara tanto en los errores. Estas fueron las palabras de quien interpreta a Rey:
La hija de Carrie Fisher (Billie Lourd) creo que tiene todas las cualidades de su madre. Es inteligente, divertida y no tiene miedo. Creo que criar a una hija con todas esas características demuestra quién es. Y si eso logró enseñarle a ella, piensa en todo lo que le enseñó a quienes la vieron en la pantalla grande.
Continúa con: Star Wars: Los Últimos Jedi: esto piensa el elenco de los porgs
Kelly Marie Tran, por su parte, dijo que Carrie logró ser un gran ícono como actriz, como el personaje de Leia y como persona. Sin duda, Fisher tuvo también un lugar como mentora de las nuevas generaciones de actrices. Gwendoline Christie también recordó la primera vez que vio Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, y cómo al ver a Leia miró a un modelo a seguir por tratarse de una mujer diferente a todos los personajes femeninos que había visto y que hasta el momento nadie ha logrado hacer de nuevo con el mismo impacto.
El periodista de Entertainment Weekley, Anthony Breznican, quien además fue el anfitrión de la conferencia de prensa, también dijo algunas palabras acerca de la actriz, donde aseguraba que Carrie Fisher había logrado trastocar los corazones de sus seguidores siendo un ícono para la franquicia pero también aportando algo personal a quienes se acercaban a ella. Cabe recordar que el día del cumpleaños de la actriz, el pasado 21 de octubre, su compañero y amigo Mark Hamill (Luke Skywalker) la recordó con cariño compartiendo una emotiva fotografía de ellos dos bailando.
Star Wars: Los Últimos Jedi es la última película que la actriz filmó antes de su partida, y sus seguidores podrán verla de nuevo en la pantalla grande a partir de la próxima semana.
No dejes pasar: Carrie Fisher advirtió a Daisy Ridley sobre las dificultades de tener una vida romántica tras Star Wars