Alex Proyas: El Cuervo no debe tener un remake

Alex Proyas: El Cuervo no debe tener un remake

Mientras servicios de streaming como Netflix ofrecen contenidos originales y con personalidad a sus suscriptores, Hollywood insiste en reciclar y repetirse a sí mismo hasta el hartazgo. Los remakes y secuelas no paran y ahora toca el turno a El Cuervo de [Director] Alex Proyas pasar por la máquina de reciclaje, muy a pesar de […]

Por Ruben Martínez Pintos el 6 diciembre, 2017

Mientras servicios de streaming como Netflix ofrecen contenidos originales y con personalidad a sus suscriptores, Hollywood insiste en reciclar y repetirse a sí mismo hasta el hartazgo. Los remakes y secuelas no paran y ahora toca el turno a El Cuervo de [Director] Alex Proyas pasar por la máquina de reciclaje, muy a pesar de la oposición del realizador de la cinta de culto que viera a Brandon Lee dar su última actuación.

Lee también: Secuela de El Cuervo estuvo a punto de ser protagonizada por una mujer

La nueva versión tendrá a Jason Momoa como protagonista, lo que parece contradecir de forma considerable la idea del cómic original. Eric Draven no es un sujeto musculoso con cara de pocos amigos; era un músico con una silueta promedio. Su fuerza radicaba en habilidades sobrenaturales concedidas como parte de su misión de venganza contra quienes lo mataron y a su novia. Que el remake tome una decisión como ésta es señal de alarma para los fans.

Lee también: Los 50 mejores pósters de películas de superhéroes

En un post en su cuenta de Facebook, Proyas —realizador de la fantástica Ciudad en Tinieblas— explicó las razones por las cuales considera incorrecto que exista un remake de su cinta:

Tuve el privilegio de conocer a Brandon Lee, era joven y un actor lleno de talento con un gran sentido del humor, tenía todo un futuro por delante. Tuve también el privilegio de llamarlo mi amigo. Logramos formar una cinta que tocó a mucha gente. No tomé crédito como director de la cinta porque para mí era la película de Brandon y es que él no podría hacer más películas, su pasión se vio reflejada y ha perdurado como parte de su legado. Terminé el filme por Brandon y luché con sentimientos de dolor junto a un gran reparto y equipo que se comprometió a terminar la cinta en su ausencia. Gracias a Brandon la historia de la producción se dio a conocer fuera de ser un cómic underground. Sé que se hicieron secuelas y spin-offs y otras cosas, pero hacer un reboot me parece inapropiado. Es el legado y testamento de Brandon y así debe permanecer.

Efectivamente, varias cintas con otros personajes enfundados en la gabardina y el maquillaje aparecieron después de la película de Proyas, pero eran diferentes. El remake lleva años en el limbo de Hollywood y aún no tiene fecha fija de estreno. Veremos si realmente logra concretarse de manera decorosa y ser algo que pueda interesar a los fans y público nuevo.

Lee también: La nueva película de El Cuervo será clasificación C

Contenido relacionado

Contenido relacionado