Sin duda uno de los actores más interesantes y versátiles de la actualidad es el danés Mads Mikkelsen, quien a pesar de ser generalmente encasillado en roles de villano ha demostrado tener un rango actoral amplio. Desde sus primera colaboraciones con Nicolas Winding Refn hasta su participación en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% siempre quedó claro que el histrión deja huella en cualquier cinta que cuente con él en su reparto.
Lee también: Rogue One: Una mirada al reparto
Con Disney enfocado en hacer una nueva película de Star Wars cada año por el resto de la vida útil del sol alrededor del cual orbita este planeta la pregunta es: ¿de dónde saldrán las historias para tantas cintas? El otro año viene la película en solitario de Han Solo, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, y una nueva trilogía dirigida y escrita por Rian Johnson. Aquí surge otra duda: ¿Hasta qué punto se pueden hacer historias individuales y de origen antes de caer en la saturación y monotonía?
En una reciente entrevista para IGN, Mikkelsen habló de las nuevas historias que se pueden contar de la saga espacial y dio una sugerencia muy interesante:
Creo que hay una fuente ilimitada de historias que contar respecto a la gente relacionada con el Imperio. ¿Qué clase de gente son? Mi personaje trabajaba para el imperio pero no era un villano, era una persona común y pacífica. Así que obviamente existe gente tranquila que trabaja para el imperio. ¿Por qué hacen lo que hacen y en qué cosas creen?
Esta es sin duda una idea que tiene mucho potencial y si bien en cómics y juegos de video se han explorado personajes que trabajan para el Imperio a mayor profundidad esto no ocurre seguido en las películas. En Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% un Stormtrooper logra desertar, pero esto es apenas la punta del iceberg. Por supuesto, habrá que ver si Disney está dispuesto a dejar que Lucasfilm desarrolle una trama en la que la audiencia pudiera terminar con mucha empatía hacia los villanos.
La falta de historias podría convertirse en un problema a futuro y esta opción sin duda tendrá que ser explorada en algún momento. Por mientras, podrán ver proximamente al actor en Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima el cual, esperemos, tenga lanzamiento en el próximo año. En el juego Mikkelsen prestó su rostro y voz para un personaje y comparte creditos con Norman Reedus y el director mexicano Guillermo del Toro.
Lee también: El realizador de la serie Hannibal desea adaptar Silence of the Lambs
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos