Si algo identifica a Mark Hamill es su sinceridad al decir lo que piensa, y no porque trabaje para la franquicia más famosa del cine de ciencia ficción significa que va a ocultar sus sentimientos hacia lo que está sucediendo con Star Wars desde que le pertenece a Disney. En plena promoción de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, el intérprete de Luke Skywalker dejó salir las palabras de su boca como salen los dulces de las piñatas en las posadas.
Sigue con: Lucasfilm comienza la planeación de la nueva película sobre Obi-Wan
Durante una entrevista con The New York Times con el resto del elenco de la nueva película de Rian Johnson, le preguntaron a Mark Hamill cuál era la relación entre Rey y Luke, que con la aparición de este último al final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y los avances del próximo estreno no había quedado muy clara. Sin pensarlo, Hamill inmediatamente se refirió a la venta de la saga haciendo tantas películas en tan poco tiempo.
Esto fue lo que dijo el actor cuando le preguntaron si Luke y Rey llegarían a conocerse mejor en Star Wars: Los Últimos Jedi:
No tuvimos ninguna relación en el Episodio VII. Depende de la audiencia decidir si él sabe quién es ella. Anteriormente se había establecido que yo tenía una habilidad telepática con mi hermana. ¿Podría saber quién es y por qué está ahí? […] Todo eso se le deja a la audiencia, y eso es en la gran tradición de los melodramas que inspiraron a George en primer lugar. 'Continuará la próxima semana.' Dos años, en este caso. Pero no te preocupes, sólo faltan cinco meses para la próxima película. Gran comercialización allí, Disney. [Risas] ¿Qué van a hacer, despedirme?
Continúa leyendo: Daisy Ridley lloró con el guión de Star Wars: Los Últimos Jedi
Hamill se refiere en esta ocasión a la gran producción que la compañía ha hecho desde Star Wars: El Despertar de la Fuerza, pues en poco tiempo ha realizado bastantes películas sobre la aventura galáctica. Cuando apenas está por llegar la nueva película, Disney ya está planeando otras tres, por poner un número. Un ejemplo claro de lo que esta compañía ha hecho con la franquicia es que la trilogía original de Lucas esperó tres años entre cada película para estrenar la siguiente, mientras que esta nueva trilogía ha dejado pasar sólo dos años, pero también ha presentado las historias alternas, como Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%. O sea que en realidad está estrenando una película al año.
Ahora, en 2017 estrena Star Wars: Los Últimos Jedi, en 2018 Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, y en 2019 Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. ¿Queda clara la referencia de quien da vida al Jedi? Por supuesto esto no tiene nada de malo, pero pareciera que Disney encontró en Star Wars una mina de oro que, sin duda, exprimirá como a un limón. Claro que no se trata de atacar a la compañía del ratoncito, hace unas semanas Hamill también habló de la escena que más odió de la trilogía original, simplemente le gusta decir lo que piensa y eso lo aplaudimos todos.
No dejes pasar: Star Wars: Los personajes de la trilogía original son más populares que los nuevos
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos