Tras el estreno del primer tráiler oficial de Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, algunos fans del maga, así como otros cinéfilos poco relacionados con la versión original, se dividieron en cuanto a opiniones. Lo que para unos fue un gran acierto en efectos especiales, para otros tuvo como resultado una ridícula imagen. Aun así hay mucha gente que confía en el trabajo de Robert Rodriguez para contar una historia y sólo queda esperar a ver cómo es narrada.
Lee también: Así reaccionó el público ante el nuevo tráiler de Alita: Ángel de Combate
Ya es bien sabido que James Cameron llevaba años tratando de hacer una adaptación en live-action de la creación de Yukito Kishiro , y aunque el plan era que él lo dirigiera finalmente sólo se encargó de la producción y el guión. Pero, a pesar de estar involucrado con esta producción, hasta hoy la gran incógnita era ¿qué pensaba Kishiro de una adaptación real para cine de su personaje? Gracias a un usuario de Twitter (@MinovskyArticle) que compartió una entrevista de una revista hacia el mangaka japonés, ya se sabe lo que éste tenía planeado para el futuro cinematográfico de GUNNM (nombre original del manga).
De acuerdo con la entrevista de Animerica realizada en 1993, el mismo año en que se estrenó la versión animada de la historieta, el autor ya tenía grandes expectativas sobre el futuro de Alita en Hollywood, pues aseguró que ese era su sueño de la infancia e incluso ya había pensado en un director que podría realizar la película. Kishiro se mostró abierto a la posibilidad de cambios a su historia para la adaptación asegurando que quizá sería algo necesario, pero lo que a él más le interesaba ver hecho realidad era el Motorball.
Te puede interesar: Mira el primer avance de Alita: Battle Angel versión live-action
Es el sueño de mi infancia, me encantaría ver todo el espectáculo del Motorball. Quisiera ver todos esos efectos especiales. Con motivo de una película en live-action, la trama general podría hacerse a un lado, el personaje principal no necesariamente tendría que ser Gally (Alita), por mí estaría bien hacer algo diferente la versión manga.
El Motorball es una batalla al estilo de los gladiadores del Coliseo romano, pero con ese toque futurista que identifica a esta aventura, pues además los jugadores deben correr en unas pesadas motocicletas. Lo que identifica al Motorball es su objetivo, pues su uso social es entretener a la gente a través de la violencia.
Continúa con: Mark Hamill buscará un Óscar por Star Wars: Los Últimos Jedi
Creo que sería difícil hacer el Gunnm original por la forma en que yo visualizo el live-action. Pero hay varias partes interesantes de la historia, y creo que con el segmento del Motorball se podría hacer una gran película.
Esta es la entrevista original de hace 24 años:
Mangaka Yukito Kishiro on his ideal Battle Angel Alita movie (1993) pic.twitter.com/NEMGpqMvbu
— Minovsky (@MinovskyArticle) December 8, 2017
Algo que destaca de esta conversación es que a Yukito Kishiro le hubiera gustado que dirigiera la película Paul Verhoeven, el director de RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%, pero seguramente Robert Rodríguez consiga realizar una historia interesante ya que se enfocó en el origen de la protagonista resumiendo los primeros cuatro tomos del manga, y seguramente tomará en cuenta el tan querido Motorball de Kishiro. Alita: Ángel de combate se estrena el 20 de julio de 2018.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos