Aunque los premios Óscar no sean el único ni definitivo referente sobre lo mejor del año, definitivamente sí hablamos de la ceremonia más popular y accesible para el público. Un premio no define la labor y profundidad de una cinta, pero sí sus alcances, en especial para una audiencia que se ha encariñado con ella o que ahora decidirá verla justamente por su aparición entre los nominados. El debate siempre es bueno, en especial en estos años de lo políticamente correcto, pues es interesante especular sobre las razones para que una película le gane a otra.
Con el desliz de la ceremonia pasada, la próxima entrega deberá hacer algo muy interesante para mantener cautiva a su audiencia y mejorar su rating. Este año, una de las apuestas más importantes es La Forma Del Agua - 92%. La cinta dirigida por Guillermo del Toro es, por ahora, una de las favoritas y si se vuelve la gran ganadora de la noche también será muy positivo para el género que representa y que a veces se considera de menor calidad.
También te puede interesar: Una reseña negativa de La Forma del Agua se vuelve el hazmerreír en redes sociales
Las nominaciones a los Globos de Oro que se dieron a conocer hace poco marcaron la pauta para lo que veremos en esta temporada. Sin embargo, aún podemos tener grandes sorpresas y hasta algunas decepciones, incluso para la cinta protagonizada por Sally Hawkins, pues acaba de perder toda oportunidad en una de las categorías más obvias.
Por ahora, las categorías están en pleno proceso de selección, pero esto ya ha causado controversia. Según Collider, resulta que La Forma del Agua fue enteramente desechada de la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado. Esto es especialmente extraño pues parte indispensable de la cinta es la criatura interpretada por Doug Jones, un experto y aliado de del Toro para hacer realidad a sus extraños monstruos. Los que han tenido la oportunidad de ver la cinta saben que el trabajo es detallado y sumamente importante para la historia, no se trata de un adorno ni de cambiar los rasgos de un actor, sino de crear algo enteramente nuevo y hacerlo pasar por real.
También puedes leer: Guillermo del Toro estuvo a punto de morir en el set de La Forma del Agua
Los fans de la cinta podrían molestarse aún más cuando conozcan las producciones que competirán por este premio. La aparición de Las Horas Más Oscuras - 86% es lógica, y en comparación es la que tiene más probabilidades de ganar, pues es una gran transformación para Gary Oldman, quien interpreta a Winston Churchill. En la lista también está Extraordinario - 85%, por el maquillaje dedicado al rostro de Jacob Tremblay, y las cosas se ponen raras después de eso. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% aparece por el trabajo de representar a diversas criaturas espaciales, pero pocos se explican por qué La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% tiene una oportunidad. De igual manera Victoria y Abdul - 65%, protagonizada por Judi Dench, hace un gran trabajo de época, pero no es realmente novedoso y aún así pasó a la siguiente etapa. Yo, Tonya - 96% también se hizo de un lugar, y aunque el trabajo es bueno es bastante menor. Finalmente, y la gran sorpresa es la aparición de Bright - 31%, cinta de Netflix que está siendo destrozada por la crítica. Sí, la película protagonizada por Will Smith incluye la aparición de criaturas como orcos y elfos, pero aún así no se considera un trabajo rescatable sino un recordatorio de que Escuadrón Suicida - 25%, del mismo director, se llevó la estatuilla en esta misma categoría en la pasada ceremonia.
El 5 de enero se darán a conocer las nominaciones completas para el Óscar 2018, y se espera que La Forma del Agua esté al frente de las categorías más importantes como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.
No dejes de leer:
Dunkerque, Logan, Okja, La Forma del Agua: lean los guiones de películas contendientes al Óscar 2018
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos