Guillermo del Toro ha conseguido, con La Forma Del Agua - 92%, recibir los mayores elogios de toda su carrera. Además de las críticas positivas, la cinta se llevó el León de oro de Venecia, con lo que del Toro se convirtió en el primer mexicano en obtener dicho reconocimiento. Se espera que la cinta reciba nominaciones al Óscar y que incluso se lleve un par de estatuillas la noche de gala. Sin embargo, hay alguien que duda de la posibilidad que tiene el director de llevarse algo esa noche.
Lee también: Guillermo del Toro relata su experiencia de cuando vio un OVNI
La cinta, que gira en torno a un ser acuático en cautiverio en instalaciones gubernamentales durante los años 60, ha cautivado al público que ha tenido la oportunidad de verla. El reparto incluye a actores de renombre como Octavia Spencer y Michael Shannon. El llamado “Brujo Mayor”, figura de la adivinación y esoterismo en México, mencionó en su conferencia anual de predicciones para este nuevo año que el oriundo de Guadalajara tendrá un buen año, pero que no se conseguirá un Óscar.
Lee también: Facebook transmitirá en vivo los Globos de Oro 2018
El brujo dijo lo siguiente:
Le va ir muy bien a Guillermo del Toro, es muy talentoso, tendrá muchos premios, pero este año no lo veo con el Oscar.
El Nostradamus región 4 también comentó que Shakira no podrá recuperar su voz, que Luis Miguel ya no tendrá problemas legales, que José Antonio Meade será el presidente de México y que la selección mexicana de futbol se quedará una vez más atorada en octavos en el mundial de Rusia 2018.
Todo apunta a que del Toro y su película recibirán varias nominaciones al Óscar después de ver la serie de nominaciones obtenidas para los Globos de Oro, los cuales se celebrarán el próximo domingo. Éstos se consideran la antesala del Óscar y un buen indicador de lo que será nominado y premiado en la eventual ceremonia de marzo próximo.
Del Toro podría correr con la misma suerte que sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes han triunfado en años anteriores en la ceremonia. La Forma del Agua tendrá su estreno en México en enero, mientras que del Toro aún trabaja en una multitud de proyectos, entre los que está incluido Death Stranding, un juego del realizador Hideo Kojima y en el que el mexicano tendrá un rol protagónico al lado de Norman Reedus y Mads Mikkelsen.
Lee también: 5 directores de cine hablan del impacto de Star Wars en sus vidas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos