Aunque Terminator - 100% y Terminator 2: El Juicio Final - 92% son películas muy queridas por los fans del género, la franquicia nunca ha estado a la altura de estas entregas. De hecho, con cada nueva secuela la calidad baja y los seguidores ya no se dejan engañar por mucho que deseen ver más de esta historia que marcó a una generación.
Terminator Génesis - 25% fue la gota que derramó el vaso del absurdo. Por supuesto, la idea de explotar la saga no está muerta, sólo está en pausa para un replanteamiento. Se supone que futuras entregas estarán planeadas por James Cameron, quien lo inició todo en 1984. Las fallas de las secuelas no han pasado desapercibidas para los involucrados y Christian Bale acaba de revelar lo mucho que se arrepiente de su participación en Terminator - La Salvación - 33%.
También te puede interesar: Christian Bale no ha visto a Ben Affleck interpretar a Batman y confiesa que no es fan del cine de superhéroes
El reconocido y multinominado actor reconoce que la secuela-precuela, intento fallido para iniciar una nueva trilogía ambientada en el futuro y con la lucha contra las máquinas como protagonista, es uno de sus peores trabajos… uno que aún le pesa mucho.
Según IndieWire, en una reciente entrevista para MTV, el también protagonista de Hostiles, admitió que no sólo está arrepentido de trabajar en la película, también que la rechazó en un principio. Bale no tenía interés en interpretar al salvador de la humanidad John Connor y se negó tres veces antes de aceptar a disgusto. El actor admitió que la necedad finalmente lo llevó a trabajar en Terminator – La Salvación:
Dije que no tres veces. Pensé que la franquicia… dije “Nah, no hay una historia ahí.” Existe un lado perverso dentro de mí, cuando las personas me decían eso, que no había manera en que yo debiera tomar ese papel, y yo pensaba la misma cosa. Pero cuando las personas comenzaron a expresarme eso en voz alta, yo comencé a pensar “¿En verdad? Muy bien, entonces vean esto.” Así que hubo algo de eso en la decisión.
En otras palabras, el actor lo tomó como reto personal, pero el resultado probó su error. Además, Bale admite que el guión original era mucho mejor y que durante la producción se dio cuenta de que las cosas no funcionarían.
También puedes leer: Christian Bale confirma que tuvo negociaciones para aparecer en la película de Han Solo
Bale recuerda que el guión original estaba a cargo de Jonathan Nolan y que a él le pareció maravilloso, pero la huelga de guionistas y el hecho de que el escritor tuviera que despedirse terminaron por afectar de manera negativa el producto:
Es una gran herida en mi costado, porque deseaba que pudiéramos haber revitalizado la franquicia.
Muchos recuerdan todavía el episodio protagonizado por Bale en el set de esta película y que lo mostraba gritando a quien había interrumpido su escena, así que ahora podrán especular si su molestia y desencanto general fue causa de esta reacción. El actor mantiene sus disculpas sobre el hecho y, en más de una ocasión, ha dicho que le sirvió de lección sobre su comportamiento en el trabajo y la responsabilidad que tiene de nunca perder la cabeza de nuevo a pesar de la frustración.
No dejes de leer:
La nueva producción de Terminator ya está comenzando a tomar forma
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos