Los Guardianes de la Galaxia nunca fueron los héroes más famosos de Marvel, pues eran conocidos sólo por los lectores de cómics a diferencia de otros como Spider-Man, Iron-Man, los X-Men o Hulk que han tenido diferentes adaptaciones a la televisión, ya sea en series live-action o series animadas. Sin embargo, al estrenarse Guardianes de la Galaxia - 91% (2014), dirigida por James Gunn, su fama se disparó por los cielos y la cinta recaudó US$773.3 millones a nivel mundial.
También te puede interesar: James Gunn responde a Jodie Foster por criticar el cine de superhéroes
Antes de que Marvel Studios tomara ese riesgo y se aventurara a lanzar una película con personajes bastante desconocidos y excéntricos, los X-Men y Los Cuatro Fantásticos se contaban entre los más populares de la casa de las ideas, pero la razón por la que Marvel no podía hacer películas con estos personajes era porque los derechos estaban en manos de 20th Century Fox.
Ahora, con la compra de Fox por parte de Disney y la futura integración de los mutantes y el cuarteto de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel, un fan le preguntó a James Gunn a través de Twitter qué hubiera pasado si los derechos nunca hubieran pertenecido a Fox.
Como usuario frecuente de Twitter, el director no tardó en responder la pregunta y comentó que a Kevin Feige (la cabeza de todo el UCM) siempre le llamó la atención la posibilidad de tener una ópera espacial tipo Star Wars en Marvel, pero que de haber tenido a los X-Men y Los Cuatro Fantásticos seguramente se daría prioridad a los personajes más populares y los Guardianes de la Galaxia no habrían llegado a la pantalla grande.
Es una pregunta difícil. A Kevin Feige le gustó la idea de los Guardianes debido a su profundo amor por Star Wars y las óperas espaciales. Pero el calendario de Marvel Studios podría haber estado saturado de contenido/películas y nunca se hubieran hecho.
También te recomendamos: James Gunn se burla de los fans que quieren donar dinero para la versión del director de Liga de la Justicia
El hecho de que Fox mantuviera los derechos todo estos años fue bueno en dos sentidos: por un lado el UCM explotó a personajes de sus cómics que no eran tan populares y les dio fama mundial a través de buenas adaptaciones fílmicas; por otro lado Fox realizó películas con una identidad propia y diferente a la del UCM que no siempre dio buenos resultados pero que también dio algunas obras notables como X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, Deadpool - 84% y Logan - 93%, mismas que bajo el cobijo de Disney no hubieran sido posibles.
Aunque todavía es muy pronto para saber cómo se integrarán los mutantes y Los Cuatro Fantásticos al UCM, por el momento se espera el estreno de Deadpool 2 - 85%, X-Men: Dark Phoenix - 29% y Los Nuevos Mutantes - 62%. Lo que ocurra después de éstas es un misterio.
En cuanto al UCM, se avecinan grandes cambios en Avengers: Infinity War - 79% y su secuela; el año pasado James Gunn presentó Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y logró superar el éxito de la primera cinta, y aunque no volveremos a ver una película enfocada en estos héroes hasta dentro de unos años, los veremos compartir escena con los Vengadores en unos meses cuando se enfrenten a Thanos, el Titán Loco.
-----------------
También lee: James Gunn: el mundo debe dejar de pensar que en Hollywood todos somos cómplices de los demás
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos