J.J. Abrams se hizo de un nombre importante gracias a sus series de televisión. El drama Felicity, la acción de Alias, el misterio de Lost y la ciencia ficción de Fringe lo posicionaron como uno de los creadores más originales y estables dentro de la industria. Su paso a cintas exitosas fue uno obvio, pero igual de importante, en especial porque se unió a mundos ya establecidos con Star Trek - 95% y Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.
Su trabajo siempre es más destacado como productor, pues impulsa ideas novedosas en el formato adecuado. Con altas y bajas, su nombre sigue siendo una buena apuesta y lo que está sucediendo con su nueva serie es prueba de ello, pues varias productoras ya se están peleando por desarrollarla de manera exclusiva.
También te puede interesar: J.J. Abrams dirige el tráiler de un cómic de superhéroes protagonizado por Ben Affleck, Jennifer Aniston y Zach Galifianakis
Abrams tiene muchos, tal vez demasiados, proyectos en puerta que fácilmente le tomarán años pero uno que está llamando mucho la atención es Demimonde, que contará la historia de una chica que se transporta a otro mundo al que tratará de liberar de una fuerza maligna.
En principio, HBO y Apple estaban en la contienda por ganar los derechos de la nueva serie, pero The Hollywood Reporter revela que ahora Warner Bros. Television también ingresó a la lucha y que esto podría significar la entrada de otros interesados. Por el momento, ninguna de las productoras ha comentado al respecto, pero se espera que en las próximas semanas se de a conocer la decisión final. Según muchos, HBO es la gran favorita, pues Abrams actualmente trabaja con ellos como productor de la serie Westworld - 89%, protagonizada por Evan Rachel Wood y Ed Harris. Sin embargo, si Abrams busca otro tipo de libertad creativa, un servicio como el de Apple podría ser una mejor opción, y por el momento no se descartan del todo otros servicios de streaming, como Hulu, para los que ha trabajado como productor en 11.22.63 y Castle Rock.
También puedes leer: Joseph Gordon-Levitt defiende al Luke de Star Wars: Los Últimos Jedi
Abrams será productor vía Bad Robot, pero también escribió la serie y desarrolló la historia original, así que como creador también podríamos verlo dirigiendo al menos el primer episodio. Las fuentes dicen que la trama seguirá a una peculiar familia. La madre es una científica que vive con su esposo y su hija pequeña. Después de un grave accidente que sufren los tres y que deja en coma a la madre, la hija buscará entre los experimentos científicos de su madre y terminará por encontrar una forma de transportarse a un mundo extraño que está siendo amenazado por una fuerza opresora y peligrosa. Eventualmente, su padre la acompañará en su travesía fantástica. Por desgracia no existe todavía una fecha tentativa de estreno, pero en cuanto se de a conocer al ganador de los derechos el proyecto debería avanzar más o menos rápido. Por lo pronto, Abrams volverá al mundo de Star Wars para dirigir el Episodio IX después de que Colin Trevorrow fuera despedido y de que Rian Johnson no pudiera convencer a los fans con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.
No dejes de leer:
Star Wars: Los Últimos Jedi es el peor fracaso en China desde 2013
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos