El actor estadounidense Jason Momoa asistió al programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, y se mostró muy contento por estar ahí, pero además contó cómo su carrera se vio estancada después de interpretar a Khal Drogo en la primera temporada de Game of Thrones - 98%, y la forma en la que Zack Snyder le dio la oportunidad de ser Aquaman.
Sigue leyendo: Mujer Maravilla 2 es la primera película que se realizará con las pautas anti-acoso sexual
Desafortunadamente cuando un actor es encasillado en algún estereotipo (el tipo rudo, el bufón, el galán…) pierde la oportunidad de desarrollarse en papeles que pongan a prueba sus habilidades histriónicas o, en el peor de los casos, se le cierran las puertas y le es muy difícil encontrar trabajo. Este fue el caso de Momoa, a quien todos identificaban como su personaje de Game of Thrones:
No mucha gente pensaba que yo hablaba inglés. Fue muy desafiante. ¿Qué haces con Drogo? No vas a ponerlo en una comedia... está encasillado, ¿sabes?
Continúa con: Un nuevo estudio explica por qué las películas de Marvel son más taquilleras que las de DC
El actor también contó que cuando conoció al creador de la serie Portlandia, Fred Armisen, en la que participó su hijastra Zoë Kravitz, éste se sorprendió de que Momoa hablara inglés, lo cual le demostró lo encasillado que se le tenía como el salvaje líder de los dothraki, y le dio una pista sobre por qué no conseguía trabajo.
Te puede interesar: Nicolas Cage tiene algo que decir sobre Liga de la Justicia
Sin embargo, su suerte cambió cuando el director Zack Snyder (otro fanático de Game of Thrones) lo llamó para audicionar y le dio el papel del superhéroe submarino:
Todo el proceso de audición fue bastante loco. Quiero decir, Zack era un gran fan de Game of Thrones; […] y me llamó y era un gran fanático […] fue gracioso porque yo no tenía idea de a quién iba a interpretar. Él simplemente me llamó. Tuve una audición y fue para Batman. Obviamente, Ben [Affleck] fue elegido. Yo estaba como, '¿En qué me estoy metiendo? Sólo voy a ser el malo. Voy a pelear contra Batman y Superman. Voy a interpretar al villano'. Y él dice, 'Espera, no. ¡Aquaman!' Yo pensé '¿Rubio? ¿Afeitado?' Pero sí, gracias Game of Thrones. Ahora soy Aquaman.
Momoa hizo un breve cameo como Aquaman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero su verdadero debut fue en Liga de la Justicia - 41%, donde peleó al lado de los superhéroes más famosos de DC Cómics. En diciembre de este año la película en solitario del superhéroe atlante llegará a los cines bajo la dirección de James Wan.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos