En diciembre del año pasado y sin que la ola de acusaciones en contra de Harvey Weinsten disminuyera, la actriz mexicana Salma Hayek reveló su terrible experiencia con el productor detallando que en diversas ocasiones éste le había hecho proposiciones de carácter sexual y calificándolo de "monstruo". Este asunto no terminó ahí ya que, al día siguiente, el productor de Tiempos Violentos - 94% compartió un desplegado a través de su portavoz para aclarar la situación con Salma Hayek, en dicho comunicado, Weinstein afirmaba que ese episodio ocurrió tras una proyección del corte final de Frida - 76% de la cual había quedado más que decepcionado y que en dado caso, su enojo era con Julie Taymor, directora del filme, y no con la veracruzana. La declaración de la protagonista de Tale of Tales impactaron en aquel entonces, pero ahora realmente han causado una conmoción luego de que la actriz compartiera en entrevista con Oprah Winfrey que el productor amenazó con "romperle las rodillas" y matarla a causa de su rechazo.
Podría interesarte: Salma Hayek confesó su terrible y traumática experiencia con Harvey Weinstein
No sólo la actriz de Érase una vez en América - 89% ha vuelto a romper el silencio sobre lo sucedido, también Harvey Weinstein quien explicó con más profundidad lo ocurrido en un intento por limpiar su imagen y pedir perdón por su comportamiento. Aquí parte de lo que dice el comunicado oficial:
Como sucede en cualquier proceso de colaboración, en Frida hubo ciertas diferencias creativas y, en todo caso, estas ayudaron a perfeccionar el proyecto. No resultó un proceso sencillo y el señor Weinstein se disculpa por la forma en que pudo abordar la situación. Espera que todos los involucrados puedan al menos estar de acuerdo en que la película acabó siendo maravillosa.
Lee también: Harvey Weinstein responde a Salma Hayek después de señalarlo como depredador sexual y llamarlo monstruo
El boletín en incisivo al momento de referirse a la experiencia de Salma Hayek ya que el antes influyente empresario desea disculparse con ella e incluso afirma no recordar las amenazas de muerte que declaró la mexicana:
En cualquier caso, su conflicto era con Julie Taymor, no con la señora Hayek. Él nunca discutió con la señora Hayek en el set y ese comentario no refleja sus sentimientos hacia ella. Y no recuerda haberle dicho algo tan terrible.
Te recomendamos: Uma Thurman narra cómo fue atacada sexualmente por Harvey Weinstein y éste se defiende de la acusación
Harvey Weinstein también se detuvo en desmentir a la actriz de Una Cena Incómoda - 76% sobre las denuncias de acoso sexual remitiéndose a las fotografías y pruebas que respaldan la existencia de una fuerte amistad entre él y la familia de Hayek la cual se consolidó posterior a su relación laboral que también incluyó películas como como Dogma - 67% y Estudio 54 - 15%, asimismo añadió que, incluso, la mancuerna productiva continuaba entre ambos debido a que Hayek quería que su película Evelyn - 64% fuera distribuida a través de la compañía de Weinstein y también había pláticas para un proyecto que la mexicana protagonizaría con Penélope Cruz:
A lo largo de los últimos veinte años, tras el éxito de la película, las hijas de la señora Hayek y el señor Weinstein han jugado juntas en muchas ocasiones y sus respectivas familias han pasado tiempo juntas cuando han coincidido durante sus vacaciones, y los dos han compartido cenas en las que discutieron posibles proyectos y colaboraciones, como que el señor Weinstein distribuyera la película 'Evelyn' de Salma Hayek o una oferta para que ella participara junto a Penélope Cruz en una cinta sobre una dictadura en Sudamérica titulada 'The Lives of Others'.
Hasta este momento Salma Hayek no ha hecho declaraciones sobre los nuevos comentarios de Harvey Weinstein.
---------------------------
También podría interesarte:
Harvey Weinstein es atacado en un restaurante
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos