El director Francis Lawrence ha declarado recientemente estar arrepentido de no haber sido fiel a una novela que adaptó a la pantalla grande, Soy Leyenda - 70%, basada en el libro de Richard Matheson que trata sobre un hombre que sobrevive a la extinción de la raza humana por una infección que transforma a todos los humanos en vampiros.
También te puede interesar: El director de Soy Leyenda se arrepiente de no haber sido fiel a la novela original
Tras una carrera exitosa (aunque con altibajos) con películas como Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89%, y la más reciente Operación Red Sparrow - 58%, protagonizada por Jennifer Lawrence, ha llegado el momento de que el director se ponga sincero sobre sus primeros pasos en las superproducciones de Hollywood, y qué mejor que su primera cinta: Constantine - 46%, basada en el personaje de DC Cómics. En entrevista con Coming Soon el cineasta fue cuestionado y esto respondió:
Ahora he hecho siete películas, esa fue la primera. Creo que definitivamente hay problemas con la historia, cambiaría algunas cosas allí. Definitivamente le daría más ligereza, cosas así. Es complicado porque si empiezo desde cero, lo habría tenido, como en el material, rubio e inglés. No fui el primero contratado en la película, así que es algo completamente diferente, pero es complicado porque amo a Keanu [Reeves] y creo que hizo un gran trabajo en la película y todo eso, pero es algo complicado. Creo que las cosas más importantes que cambiaría están en la historia, creo que se empantan en charlatanería sobrenatural al final de la película. Si hubiera sabido que estábamos obteniendo una clasificación para adultos, realmente habría hecho una película para adultos. Seguimos todas las reglas de PG-13, pero todavía obtuvimos una clasificación para adultos, así que no es realmente una para adultos.
Constantine también fue adaptado a la televisión en la serie Constantine - 72%, de la cadena NBC, donde fue interpretado por Matt Ryan. En la película de 2005, Keanu Reeves le da vida a este cazador de demonios que estuvo en el infierno unos minutos.
También te recomendamos: Soy Leyenda, de Francis Lawrence, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
A pesar de las deficiencias que cualquier cinéfilo aficionado pueda encontrar a la cinta de Constantine de 2005, se ha ganado una gran cantidad de fanáticos que sin duda alguna la mantendrán en el recuerdo de las futuras generaciones, y que la podría convertirla en el futuro en una cinta de culto, porque hemos de recordar que ser “de culto” no significa calidad garantizada.
A pesar de ello, es interesante notar que el director acepte sus errores y es aun más interesante pensar en cómo hubiera sido una mejor adaptación de Soy Leyenda y de Constantine si la recaudación en taquilla no hubiera sido lo que guiara estas adaptaciones.
-----------------
No te pierdas: Cómo arreglar malas películas
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos