En 2010 se estrenó The Walking Dead - 81% y de inmediato se convirtió en una de las series más comentadas y populares. Así como Game of Thrones - 98% o Breaking Bad - 100%, el proyecto protagonizado por Andrew Lincoln provocó una gran ola de debates, teorías y especulaciones. En su momento también fue considerada realmente arriesgada y demostraba que los personajes principales no necesariamente estaban a salvo. Lo más interesante fue el desarrollo de este mundo post apocalíptico, pues los zombies son más una excusa para poner a prueba la humanidad y moral de los sobrevivientes, en vez de limitarse a ser un peligro latente del género.
El problema es que, con el paso de los años y diferencia de otras series, The Walking Dead no ha evolucionado mucho y las trampas y villanos son tan similares que no constituyen un elemento de interés para la audiencia. Después de pérdidas importantes en su elenco y de grandes posibilidades para la historia, la serie ha visto disminuido su rating con cada nueva temporada y la octava ha sido la peor hasta ahora.
También te puede interesar: Robert Kirkman confirma que The Walking Dead es la secuela de Breaking Bad
Muchos creen que el despido de Frank Darabont durante la segunda temporada afectó negativamente el desarrollo de la historia, pues los planes tuvieron que cambiar sin previo aviso, y no es que la serie siga al pie de la letra el cómic en el que está basada. Como sea, los personajes y los problemas a los que se enfrentan son cada vez más repetitivos y ni la aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan) logró solucionar las cosas.
Según Collider, The Walking Dead tiene el rating más bajo de su historia, pues el reciente episodio, que debía atraer a más seguidores por la importancia de la despedida de Carl (Chandler Riggs), obtuvo 2.9 de rating de entre 18 y 49 años de edad. Aunque el capítulo se promocionó muchísimo para llamar la atención y hasta prometió aclarar algunas dudas que se tenían sobre la temporada, sólo llegó a los 6.8 millones de espectadores. El último episodio en tener números similares fue “Better Angels” de la segunda temporada que reunió 6.89 millones de televidentes, y eso porque se trató de un momento de transición en el que muchos fans no estaban seguros de si seguirían viendo o no la serie.
También puedes leer: The Walking Dead: los fans desean evitar la muerte de Carl
En general, y a pesar de los tropiezos, The Walking Dead iba en aumento. Hasta la quinta temporada, sus ratings iban subiendo y se estabilizaron, lo que es normal en un proyecto que lleva varios años. Sin embargo, el estreno de la sexta temporada no impresionó a nadie y la recepción no fue la esperada. Los episodios siguientes fallaron de nuevo y la dichosa recuperación que el personaje de Negan iba a conceder a la serie nunca llegó. Hubo un tiempo en que las redes sociales y las noticias de televisión versaban sólo sobre The Walking Dead, pero ahora parece que la mayoría de los leales fans sólo la siguen viendo, entre la frustración y el compromiso, para saber cómo acaba y no porque sientan la misma emoción de antes.
No dejes de leer:
The Walking Dead estrenará su novena temporada a finales de este año
Comentarios
Tomatazos (3)
Facebook
Mejores
Nuevos