Stephen King sigue produciendo grandes novelas que están por convertirse en películas o series, pero los fans no olvidan que existen títulos pasados que merecen una oportunidad. Las adaptaciones del autor están pasando por un gran momento. En los ochenta, cuando King era sumamente popular, se produjeron varias películas basadas en su obra y se podría decir que desde entonces hay, al menos, una adaptación al año. Sin embargo, el 2017 significó una renovación en su trabajo.
Aunque La Torre Oscura - 16% dejó mucho que desear, en especial entre los fans de la épica saga, It (Eso) - 85%, 1922 - 85%, Gerald's Game - 90% y Mr. Mercedes, prueban que el autor todavía puede presentar muchos giros y ángulos en la actualidad. No es extraño, entonces, que muchas producciones y proyectos que se tenían planeados ahora se conviertan en prioridad, como The Long Walk, una novela ambientada en una distopía.
También te puede interesar: The Tommyknockers, de Stephen King, será adaptada para la pantalla grande por James Wan
The Long Walk es una de las novelas más viejas de King, quien tardó varios años en publicarla y, de inicio, la sacó bajo un pseudónimo. Técnicamente fue la primera novela que trabajó y la historia está ambientada en un mundo cruel y desamparado donde un grupo de jóvenes es obligado a participar en un concurso anual de caminata. El giro aquí es que sólo uno puede ganar, sólo uno puede sobrevivir y los demás caerán durante el recorrido.
The Hollywood Reporter reveló que New Line le dará prioridad a esta adaptación. James Vanderbilt , más conocido por su trabajo en Zodiaco - 89% y El Sorprendente Hombre Araña - 73%, será el encargado de escribir el guión y producirlo. Vanderbilt ha estado interesado en llevar a la pantalla grande la novela desde hace varios años, pero los derechos los tenía Frank Darabont, quien ha adaptado otras novelas de King como Sueños de Libertad - 91%, Milagros Inesperados - 80% y La Niebla - 73%.
También puedes leer: Un Lugar en Silencio: Stephen King elogia la película y el manejo del silencio
Como Darabont no desarrolló ningún proyecto ni propuesta, los derechos de la novela se perdieron y Vanderbilt pudo adquirirlos para hacer su adaptación. Junto a él, Bradley Fischer y William Sherak producirán la cinta con su empresa Mythology Entertainment. Hace años, también se le pidió a George A. Romero que adaptara The Long Walk, pero nunca se concretó ningún plan. Darabont tenía planeado hacer una versión asfixiante de bajo presupuesto que resaltara los matices críticos y filosóficos de la novela, pero nunca le dio prioridad al proyecto. Aún no se tiene fecha de estreno tentativa ni se conoce el nombre del director que se unirá a Vanderbilt.
No dejes de leer:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos