A pesar de que muchos se empeñan en negarla, como si pudieran tapar el sol con un dedo, existe una rivalidad natural entre los fans de Marvel y DC Comics. Actualmente ésta se ha acentuado por la alta aceptación que el Universo Cinematográfico de Marvel tuvo entre los críticos y los fanáticos, y la pobre recepción de las películas de DC entre la crítica y el público.
También te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre las películas de DC y Marvel?
En estos momentos, Avengers: Infinity War - 79%, está teniendo un éxito abrumador como pocas cintas han tenido en la historia, y los directores de ésta, Anthony Russo y Joe Russo, no podían quedar fuera de la controvertida rivalidad Marvel-DC para siempre. En un evento de preguntas y respuestas patrocinado por Smithsonian Associates (vía CBR) los hermanos Russo fueron cuestionados sobre si habían considerado llevar a personajes de DC al cine.
Anthony contestó diplomáticamente que él y su hermano son más fanáticos de Marvel desde siempre y contó que Joe incluso tiene todavía muchos de sus viejos cómics guardados. Sin embargo, Joe fue más allá y expresó algunas palabras que molestarán a los fans más sensibles.
Según Joe Russo, los personajes de DC son demasiado poderosos, lo cual los hace menos interesantes y es más difícil identificarse con ellos. Una opinión similar fue compartida por Cort Lane, vicepresidente de Marvel Animation, en una entrevista con Polygon realizada a mediados del año pasado. Mark Millar , autor de cómics como Kick-Ass, Civil War y Old Man Logan, expresó algo parecido también.
También te recomendamos: Mark Millar cree que el Universo DC en el cine es un fracaso
Pero Joe Russo, al igual que Millar, tiene la opinión de que Batman es la excepción en cuanto a personajes de DC se refiere, pues su humanidad y vulnerabilidad contrastan con sus compañeros de la Liga de la Justicia y eso lo hace tan fascinante.
Otra de las razones por las que Joe dice preferir a Marvel, es que él y su hermano crecieron en Cleveland durante una época en que la ciudad se encontraba en banca rota, y eso los hacía sentirse identificados con los personajes marginales que les ofrecían los cómics de la Casa de las Ideas.
Tal vez una película de DC dirigida por los hermanos Russo podría ser interesante, pero ya que eso no va a pasar, todavía hay excelentes directores trabajando para sacar adelante proyectos prometedores como Aquaman - 73%, que está a cargo de James Wan; Mujer Maravilla 1984 - 76%, dirigida nuevamente por Patty Jenkins; ¡Shazam! - 88%, dirigida por David F. Sandberg; y Batman - 85%, la esperada cinta en solitario sobre el murciélago de Ciudad Gótica, la cual está siendo desarrollada por Matt Reeves.
Avengers: Infinity War, de los hermanos Russo, se encuentra en cartelera actualmente y está rompiendo récords; en tan solo 11 días logró recaudar US$1000 millones, convirtiéndose en la película que consiguió esa cantidad más rápido en toda la historia.
No te pierdas: Los hermanos Russo consideraron incluir a los personajes de las series de Marvel en Avengers: Infinity War
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos