La mayoría de las personas está feliz por la compra de Fox. Los fanáticos de los superhéroes sienten especial emoción por la posibilidad de ver a ciertos personajes dentro del UCM, aunque algunos están preocupados porque podrían perder seriedad en futuras entregas. Sea como sea, la noticia generó muchas expectativas sobre el futuro de la asociación.
Sin embargo, las cosas no son tan simples como aceptar una oferta millonaria. Muchos factores deben tomarse en cuenta antes de llevar a cambio la transacción y varios obstáculos deben superarse, incluyendo el interés de otras empresas. Aunque en varias ocasiones se ha reafirmado, por parte de Fox y de Disney, que la negociación ya cerró, Comcast pretende hacer una nueva oferta que podría cambiarlo todo. Mientras eso sucede, Bob Iger está dispuesto a asegurar que Disney es la verdadera triunfadora.
También te puede interesar: Activistas piden a Disney quitar referencias al tabaco en las películas de Fox
La noticia no es realmente nueva, pero después de varios meses había quedado en el olvido. Comcast quiere igualar la oferta de Disney para iniciar una competencia real por Fox. La compañía depende de un factor importante que tiene que ver con la aprobación de compra de Time Warner por parte de AT&T, que en estos momentos está siendo analizada.
Según ComicBook.com, Bob Iger, CEO de Disney, aclaró en una reciente entrevista con CNBC que no está preocupado por las acciones de Comcast y que la compra está prácticamente asegurada:
No voy a especular en lo absoluto sobre lo que [Comcast] está haciendo o por qué lo están haciendo. Sólo puedo reafirmar que hicimos un trato en diciembre que recibió aprobación unánime, lo que es muy importante, de todo el equipo de 21st Century Fox.
Estamos en el proceso de llenar lo que tenemos que llenar para obtener la aprobación de los reguladores y la aprobación de los accionistas. Ciertamente estamos emocionados con la adquisición y nos mantenemos confiados en que seguirá adelante.
La diferencia es que Disney ofrece beneficios a largo plazo por medio de regalías, mientras que Comcast está dispuesto a hacer una oferte monetaria definitiva y de una sola entrega.
También puedes leer: Deadpool 2 tuvo que cortar un chiste sobre Disney
Iger no respondió cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de aumentar la oferta de Disney en caso de que Comcast se una a la batalla, pero confirmó que los nombres principales de Fox ya aceptaron el trato y están tan emocionados como ellos por cerrar el negocio de manera definitiva. Por este tipo de situaciones es que el UCM todavía no puede contar con los personajes de Fox, aunque los fans quieran verlos lo más pronto posible en la pantalla grande y con sus propias adaptaciones. Ambos casos son complicados, pues las dos empresas obtendrían mucho poder con la adquisición. De hecho, algunos creen que, legalmente, Disney no debería poder seguir con la compra, pero se espera una decisión en los próximos meses.
No dejes de leer:
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos