Es cierto que Godzilla tiene un lugar importante en la historia del cine en cuanto a monstruos se refiere; esta criatura en particular fue creada con el objetivo de representar la presencia de la bomba atómica y toda clase de armas de destrucción masiva, ofreciéndole un rostro particular al miedo real que envolvió a Japón en 1945. La primera película de Godzilla fue lanzada en 1954 bajo la dirección de Ishirô Honda. La bestia se volvió tan emblemática para la pantalla grande que ha aparecido en alrededor de 29 películas por la misma compañía que la vio nacer, Toho.
Sigue leyendo: Primeras imágenes de Godzilla: Monster Planet donde el monstruo escupe fuego
Más allá de sus propias películas, el monstruo japonés también ha tenido sus adaptaciones animadas y futuristas, sin dejar de lado las incontables referencias que ha obtenido en las salas de proyección. En 2016 se estrenó Shin Godzilla - 88% de igual manera por Toho y dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, misma que fue considerada como una de las mejores películas japonesas del mismo año además de conseguir comentarios positivos por parte de la crítica especializada.
Existían planes para realizar una secuela de Shin Godzilla, sin embargo, de acuerdo a lo que se informa en Screen Rant, dicha secuela fue cancelada por Toho. La razón de esta decisión es que han surgido nuevos planes relacionados con el monstruo para no hacer sólo secuelas o remakes, sino llevar a cabo todo un Universo Cinematográfico que lograse ser tan exitoso como lo ha sido hasta hoy el MCU. El Monsterverse ya ha dado su primer paso con Kong: La Isla Calavera - 76% conducidos por el éxito de Godzilla (2014) - 74% de Gareth Edwards lanzada en 2014.
Continúa con: Jordan Vogt-Roberts quiere hacer una película de Marvel sin superhéroes
Las próximas películas que se esperan son Godzilla: King of Mosnters y Godzilla vs Kong, donde además podría hacer una aparición especial el épico dragón de tres cabezas (bautizado en los estudios Toho como King Ghidorah); lo que, por supuesto, abrirá aún más posibilidades. A pesar de que el Monsterverse significa mucho para estos personajes, el acuerdo no permite que Toho haga más películas sobre Gojira, la última fue Shin Godzilla. Será hasta 2021 cuando el acuerdo termine y Toho pueda explotar aún más al personaje con grandes propuestas.
De acuerdo a Nikkei Style (vía Screen Rant), Keiji Ota, ejecutivo de Toho, dijo que tienen como objetivo lanzar una película del gigante reptil cada dos años.
El futuro de la serie y sus desarrollos son muy conscientes del método del ‘Universo Compartido’. Godzilla, Mothra, King Ghidorah, etc. podrían compartir una visión del mundo única como una película de Marvel donde Iron Man y Hulk pueden encontrarse. Se dice que cada película puede ser una posible producción cinematográfica donde cualquiera de ellos podría tener una película propia como personaje principal.
Te puede interesar: Guillermo del Toro tendrá serie de terror en Netflix
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos